• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

 

  

Buscar.

 

 

Un trío de músicos excepcionales en el concierto extraordinario de 'Entre cuerdas y metales'

El concurso que organiza la concejalía de Juventud y el Conservatorio de Música de Cartagena celebra este año su XXIII edición, y arrancará con la séptima edición del concierto extraordinario el 5 de marzo.



Esta edición continúa con la tradición de contar con la presencia de antiguos premiados del concurso de carácter regional, que han consolidado y cosechado numerosos éxitos en sus carreras musicales, y junto a la Orquesta Sinfónica de Cartagena, dirigida por Leonardo Martínez, ofrecerá un concierto único el 5 de marzo, en el Auditorio municipal El Batel.

Un concierto extraordinario que rinde homenaje al 250 aniversario del nacimiento de uno de los “grandes” de la historia de la música, Ludwig van Beethoven.

El concejal de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez,  destacaba como novedad que en esta ocasión se reunirá en el escenario del Batel a tres músicos extraordinarios, antiguos premiados del concurso entre cuerdas y metales, interpretando una de las grandes obras maestras de la música: el Concierto para violín, violonchelo y piano en do mayor, op. 56, conocido comúnmente como el Triple concierto, tratándose del único concierto que compuso Beethoven para más de un instrumento solista, una combinación única y diferente.



Los tres protagonistas de este año son:
Felipe Rodríguez García, violín. (I Premio I Edición ECyM)
Irene Ortega Albaladejo, violonchelo. (I Premio VIII Edición ECyM)
Gabriel Escudero Braquehais, piano. (I Premio II Edición ECyM)

David Martínez ha explicado que Entre Cuerdas y Metales sigue con la dinámica de dar a conocer la música clásica a los más jóvenes, por ello, se llevará a cabo en colaboración con la concejalía de Educación, unas Jornadas de Puertas Abiertas para escolares, en uno de los ensayos, donde podrán conocer de primera mano a los músicos, director y solistas, y averiguar cómo trabaja una orquesta en el montaje de las obras a interpretar el día del concierto.

La venta de entradas es en Auditorio El Batel y el precio es de 8 € , con un 50% de descuento para los estudiantes de conservatorios y 50% de descuento para los jóvenes.

Por su parte, la directora del Conservatorio de Música de Cartagena, Mª José Castaño, señalaba que, además de los descuentos, desde el Conservatorio ofrecerán facilidades de horario para que los alumnos puedan asistir.

El gerente de la Orquesta Sinfónica de Cartagena, Manuel Rives, explicaba que en la primera parte interpretarán la Obertura Coriolano de Beethoven, cuyo tema central es la libertad del héroe y posteriormente comenzará el Triple Concierto. “Cartagena cuenta con una orquesta sinfónica con un potencial artístico enorme formada por una plantilla de más de 40 músicos” concluía, Rives.

En el acto también han estado presentes dos de los tres solistas del concierto: la violonchelista, Irene Ortega, y el pianista, Gabriel Escudero. Al finalizar la rueda de prensa, Irene Ortega, ha interpretado una pequeña pieza ante los asistentes, Syrinx de Debussy.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción de la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.