• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

 

  

Buscar.

 

 

María José Llergo estrena el premio Paco Martín a la artista revelación de las músicas globales

La cantaora cordobesa fue elegida anoche en el jurado como destinataria del galardón que homenajea a quien dirigió hasta su fallecimiento en 2018 a La Mar de Músicas, festival en la que este año estará la artista distinguida.

El jurado, a propuesta de la Asociación Cultural Paco Martín, compuesto por las periodistas Amelia Castilla (El País), Ana Sánchez Moreno (TVE), Laura Piñero (SER), Lara López (RNE) y la productora Isabel Sánchez (Sonde 3) ha seleccionado a la cordobesa entre las decenas de propuestas llegadas de distintas productoras. María José Llergo actuará por tanto en La Mar de Músicas 2020, siendo así, la primera artista confirmada para esta edición.

El jurado reunido en Madrid, a falta de la periodista Lara López, que mandó su voto a la presidenta de la asociación María Balanza, por estar de baja médica ha valorado en María José Llergo “la verdad que transmite su trabajo y la naturalidad con la que ha resuelto tensiones tanto entre la tradición que conoce y la contemporaneidad que propone, como en términos de pureza e hibridación, abriendo nuevos caminos a la canción popular, cualidades que se suman a su talento como intérprete y compositora, ampliamente demostrados en su debut discográfico”.

    “Nadie pone en duda que María José Llergo va a ser protagonista del flamenco y de la música en general de nuestro país en los próximos años. Su carrera acaba de empezar, pero sus música va a servir para constatar la personalidad de una artista que sabe acudir a la tradición para llevarla a otros caminos y sonar contemporánea. En sus canciones habita una música que une compromiso, conciencia, poesía y verdad. Paco la hubiera programado sin duda al conocerla” ha señalado la presidenta de la Asociación Cultural Paco Martín, María Balanza, tras conocer el fallo del jurado.



    La cantaora cordobesa que recientemente sacó su primer trabajo `Sanación´ es por lo tanto la primera artista confirmada para La Mar de Músicas 2020. Su actuación será el sábado 18 de julio a las 21:30 horas en el patio del antiguo CIM. Las entradas saldrán a la venta en el mes de abril.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo