• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

 

  

Buscar.

 

 

'Entre cuerdas y metales' aplaza a 2021 su XXIII edición

El concurso de música clásica para jóvenes intérpretes de la Región de Murcia, que impulsa el Ayuntamiento de Cartagena, a través de su Concejalía de Juventud, junto con el Conservatorio de Música de la ciudad, debido a la crisis sanitaria y tras valorar la opción que menos perjudique el trabajo que durante todo este año han ido realizando los participantes de la actual convocatoria, ha decidido aplazar a 2021 la vigésimo tercera edición.


Así, habrá unas bases nuevas sobre las que ya se están trabajando, y en las que se contemplarán todos aquellos aspectos que en cierta medida hayan podido perjudicar a algunos de los concursantes.

En consecuencia, la Gala de Clausura del evento, prevista para el 30 de abril, se traslada al 22 de diciembre donde actuarán las distintas agrupaciones del Conservatorio de Cartagena que no han podido hacerlo hasta ahora, sumándose, igualmente, músicos que están participando en la iniciativa en redes Talento desde Casa.

Será por tanto el 22 de diciembre, en el Auditorio de El Batel, donde se llevará a cabo la despedida de Beethoven y se dará la bienvenida al nuevo compositor al que se rendirá homenaje el año próximo.

Con el fin de hacer partícipes a todos en la decisión de a quién homenajear en 2021, Entre Cuerdas y Metales dará la opción estos días de votar a través de sus redes – entre las efemérides del año que viene – a:

- Franz Liszt. Por celebrarse el 210 Aniversario de su nacimiento.
- Wolfgang Amadeus Mozart. Por celebrarse el 230 Aniversario de su fallecimiento.
- Antonio Lucio Vivaldi. Por celebrarse el 280 Aniversario de su fallecimiento.

Por otra parte, la agenda prevista por el Concurso para el próximo año quedaría de la siguiente manera: el 13 de febrero tendría lugar el Concierto Extraordinario, y el 14 de mayo, la Gala de Clausura de la 23 edición 2021.

A día de hoy, el programa de Entre Cuerdas y Metales continúa con su iniciativa en redes ‘Talento desde Casa’ en la que concursantes de esta 23ª edición, así como de ediciones pasadas, siguen regalando a los espectadores momentos únicos de la mano de grandes músicos.

Es por ello, y en respuesta a esta generosidad, que la Concejalía de Juventud se compromete, cuando las circunstancias lo permitan, a contar con la participación de estos jóvenes músicos para futuras acciones previstas.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo