• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

 

  

 

 

‘Querida ciudad’, con salero y buenos deseos

Diferentes músicos de Cartagena se han unido para lanzar una canción que pretende apoyar y animar a la ciudadanía para en los últimos días de confinamiento. Según su creador, “espero que sirva como una especie de himno que nos ayude a superar la recta final de estas semanas en casa y que, por otra parte, consiga dar visibilidad a la labor cultural y creativa, como un bien a cuidar y defender en Cartagena y en el mundo entero”, indica Rubén Villahermosa.

Así, un nutrido número de músicos de Cartagena se ha implicado en la grabación de esta emotiva canción, compuesta por Rubén Villahermosa (Río Viré), en la que se habla de diferentes aspectos emblemáticos de la ciudad, así como de las sensaciones y anhelos que han ido generando estos días de confinamiento.

Una iniciativa apoyada por la Concejalía de Cultura, que ha colaborado para hacer posible el proyecto a nivel organizativo, y que ha dado como resultado “una experiencia en la que se han implicado sobre todo jóvenes músicos, que representan a la nueva hornada de artistas de la ciudad”, ha afirmado el edil de área de Cultura, David Martínez Noguera.

Las cantantes femeninas, Ainhoa García, Ana Tomás, Julia Baeza, Lydia Martín y Claudia Vergotti, junto a Rubén Villahermosa (Río Viré), Carlos Zambrana, Álvaro Castillo y José Mª Vidal (Karmacadabra), han hecho posible este trabajo coral, en el que también han participado algunos jóvenes músicos apoyados por otros con dilatada carrera profesional, como el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana (guitarra), Alejandro Solano (percusión), José Antonio Aarnoutse (guitarra), Lucas Albaladejo (teclados), Bryan Vega (bajo), José Manuel Parrón (trombón), Álvaro Pintado (saxo), Juanito Ruíz (trompeta) y Lorena Cortés (percusión).

La grabación, realizada con los medios propios de cada músico, ha sido mezclada por Miguel Alcázar y el vídeo ha sido posible bajo la edición de Daniel Nadal, todo ello coordinado por Toni Peña.
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo