Fin de semana de conciertos online

El Ayuntamiento de Cartagena, dentro de su programa 'Cultura en tu casa', presenta el festival musical online 'Somos de aquí', en el que se han programado a jóvenes músicos locales, que retransmitirán sus conciertos a través del Facebook de la concejalía de Cultura este fin de semana.


La mayoría de estos artistas han participado en la grabación de la canción ‘Querida Cartagena’ que ha sido lanzada como un himno de unión y esperanza para estos últimos días de confinamiento.

El festival musical online Somos de Aquí, toma como punto de partida la esencia de uno de los escenarios emblemáticos de La Mar de Músicas, a través del que se  apoya cada año a los músicos de la Región de Murcia; en este caso todos serán músicos locales de Cartagena. El encuentro se desarrollará este fin de semana (8, 9 y 10 de mayo), con una parrilla de conciertos online, en horarios que se darán a conocer próximamente.

El evento tendrá como protagonistas a diversos músicos de la escena local, aunque con predominancia de cantantes y músicos emergentes, que representan el futuro de la música en Cartagena, como una de las mejores hornadas artísticas de los últimos tiempos. Además es destacable el gran número de cantantes femeninas que participarán en la iniciativa, demostrando una vez más el gran interés del Ayuntamiento por crear programas con la máxima paridad de géneros posible. Todos los conciertos serán remunerados, ayudando así al tejido cultural de la ciudad.

Los artistas Julia Baeza, Carlos Zambrana, Ana Tomás, Karmacadabra, Aihoa García, Alfonso Martínez, Mood Swing, Lydia Martín, Río Viré, Claudia Vergotti, Irmante Jackute y Álvaro Castillo, serán los protagonistas del festival, con repertorios en solitario y en grupo, que van desde la creación propia a las versiones, incluido algún concierto instrumental.

La mayoría de estos músicos han participado en la grabación de la canción “Querida Cartagena” que ha sido lanzada este fin de semana con gran éxito, como un himno de unión y esperanza en los últimos días del confinamiento.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo