• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

 

  

Buscar.

 

 

Entradas agotadas para el concierto de El Niño de la Hipoteca y Río Viré

Segundo concierto de las Xtraordinary Nights con todo el papel vendido. El Niño de la Hipoteca y Río Viré llenarán la Terraza de la Muralla del Auditorio y Palacio de Congresos de El Batel este viernes, 17 de julio, a las 22:00 horas, para ofrecer una doble actuación.


El Batel continúa aportando a las noches cartageneras una variada oferta cultural, manteniendo todos los protocolos de higiene y seguridad. Este viernes será el turno de la actuación de dos cantautores, del cartagenero Rió Viré y del compositor Guiu Cortés, más conocido como El Niño de la Hipoteca. Ambos ofrecerán un doble concierto en La Terraza de la Muralla, el nuevo espacio al aire libre habilitado por el auditorio de Cartagena para celebrar su programación de verano, las Xtraordinary Nights.

El primero en subirse el escenario será Río Viré, el proyecto del cantautor cartagenero Rubén Villahermosa, al que pudimos descubrir en la pasada edición del Festival La Mar de Músicas con “Esto no es un disco”, un "no disco" autogestionado y lleno de cariño. Con composiciones que cuentan la historia de su vida y de su trayectoria, abordada desde la perspectiva de temas como el amor, nuestra sociedad y, sobre todo, las historias.

Músico autodidacta, poeta en ciernes y creador de melodías propias y ajenas, tiene a Silvio Rodríguez y Jorge Drexler como máximos referentes. Su música, siempre plasmada desde la delicadeza y el buen gusto, está llena de poesía, de respeto por el lenguaje y su forma y de mucha verdad. Con una instrumentación muy cuidada, todo en sus arreglos gira en torno a la letra, amortiguándola perfectamente y acompañándola con un sonido completamente pulido.

El segundo concierto de esta ‘Xtraodinary Night’ en El Batel lo ofrecerá el compositor Guiu Cortés, más conocido como El Niño de la Hipoteca. Un alma libre que siempre ha rechazado los canales de difusión tradiciones, haciendo desde el principio la autogestión de su carrera. En plataformas como Youtube suma millones de reproducciones, y en Spotify supera el cuarto de millón de oyentes mensuales.

El cantautor vuelve a Cartagena en formato íntimo para mostrar la canción lúdica-anárquica, tan personal como intransferible, que cultiva desde hace una década. “Esto no es un disco vol.1”, aunque suene incongruente, es el nuevo disco de El Niño de la Hipoteca, con temas como “El Perro Freddy”, "Yonki" y "El día internacional de la tristeza". Un trabajo en el que se aprecia una nueva dirección en sus composiciones, con tintes de punk y rock, sin perder la esencia a veces acústica, y con las letras ingeniosas con las que ha ido conquistando al público año tras año, concierto a concierto y reproducción a reproducción.
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo