• Especial coronavirus en la revista El Puente

    La publicación en papel regresa a los quioscos y comercios de los barrios de Los Dolores, Polígono Santa Ana, San Cristóbal, Hispanoamérica y otros de Cartagena Norte con una edición especial que recoge la vivencia con el confinamiento y otras Read More
  • "Las grabaciones del Annus XXXI sorprenderá por su fuerte impacto visual"

    Pepe Cámara, en la tertulia de 'Caminado por la vida' de Canal 24-Gaceta RTV, conversa con José María Cayuela y Mónica Sánchez, vocales de la Federación de Tropas y Legiones, quienes desvelan algunos detalles de la edición telemática que Carthagineses Read More
  • 'A por el 45'

    Es el nombre de la coordinadora que reúne a diversos colectivos de la Región de Murcia (varios de Cartagena) que luchan por lo que recoge el artículo con este número de la Constitución Española y que luchan por el medio Read More
  • Sin ORA durante las tardes y fines de semana en agosto

    El servicio de aparcamiento regulado y de pago en la ciudad sólo estará operativo este mes durante las mañanas de los días laborales, de 9 a 14 horas.

    Read More
  • Cuatro mosaicos del Parque Torres serán restaurados

    La concejalía de Patrimonio, que dirige la alcaldesa, iniciará los trabajos con cuatro de los siete murales de azulejos que componen la galería que desciende hasta el 'estanque de los patos'. El objetivo es que vuelvan a lucir en todo Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

  

Buscar.

 

 

Más de 100 voces se unen el jueves para cantar en el proyecto Bach Cartagena

El programa Bach Cartagena culmina su primera edición con una cantata participativa que protagonizarán más de 100 voces procedentes de Cartagena y de toda la Región.


La Iglesia Castrense de Santo Domingo de Cartagena será escenario de la primera cantata participativa del programa que se celebrará el jueves 11 de mayo a las 20 horas y donde alumnos de canto de los conservatorios más importantes de España, como Barcelona, Madrid y Valencia, unirán sus voces al Coro de Cámara y la Orquesta de la Universidad de Murcia para interpretar la cantata BWV 147 “Herz und Mund und Tat und Leben”, que incluye el conocido coral “Jesus bleibet meine Freude”, concierto dirigido por Jorge Losana y con entrada libre.

 

A estas formaciones se suman las voces de cantantes de coro y alumnos de los conservatorios de Cartagena y la Región de Murcia que han querido unir sus voces en esta primera cantata participativa. La iniciativa ofrece una experiencia para ser vivida de una manera diferente: escuchando y cantando la maravillosa música de J. S. Bach. También se interpretará el Concierto para tres trompetas, timbales y orquesta de G.P. Telemann, en conmemoración del 250ª aniversario de su fallecimiento.

La cantata participativa pone el broche final a un trimestre repleto de actividades que arrancaron el pasado mes de marzo con la presentación del programa Bach Cartagena. La iniciativa ha dado a conocer la música de Johann Sebastian Bach y los músicos del barroco mediante conciertos, conferencias, talleres y actividades participativas para todas las edades, acercando la Música Antigua a todos los rincones de Cartagena. Diversas actividades entre ellas el concierto que se celebró coincidiendo con el Día Internacional Europeo de la Música Antigua; conferencias ; cursos y talleres de carácter didáctico, destacando los talleres dirigidos a niños con gran participación, como el concierto “El universo del traverso” que les ponía en contacto con instrumentos antiguos. Todas estas actividades han conformado un exitoso primer trimestre del programa.
 
Bach Cartagena está organizado por la Concejalía de Cultura, Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena y la plataforma Early Music Project, en colaboración con la Consejería de Cultura y Portavocía, el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, El INAEM, la Universidad Politécnica de Cartagena, Campus Mare Nostrum, la Universidad de Murcia, el Centro ISEN, la UNED, la Escuela Superior de Música de Cataluña, la Federación de Coros de la Región de Murcia y el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, la Armada Española y la Parroquia Castrense de Santo Domingo de Cartagena.