• Los marrajos acuerdan suspender la procesión del Santo Entierro

    Los marrajos acuerdan suspender la procesión del Santo Entierro

  • La Pasión de (toda) Cartagena también se conoce con cartagenadehoy.com

    La Pasión de (toda) Cartagena también se conoce con cartagenadehoy.com

  • La revista ‘El Puente’ ya circula por Cartagena Norte

    La revista ‘El Puente’ ya circula por Cartagena Norte

 

  

 

 

El Gobierno regional exige al Ejecutivo central las partidas destinadas al Mar Menor

El Gobierno regional exige al Ejecutivo central que se recojan en los Presupuestos Generales del Estado las partidas destinadas al Mar Menor, así lo destacó hoy la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, que asistió en Cartagena a la eucaristía y posterior bendición de mascotas en la iglesia de San Antón.


Arroyo aclaró que “en los Presupuestos Generales del Estado no aparecen previstas las actuaciones pactadas en la Inversión Territorial Integrada (ITI) del Mar Menor y se ponen en riesgo fondos muy importantes de la Unión Europea”; y ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que se lleven a cabo estas inversiones porque “están en riesgo los más de 73 millones de euros destinados al Vertido Cero”.

 

La reunión de la Comisión Delegada para los Asuntos Económicos, celebrada hoy, mostró la inexistencia de partidas destinadas a las actuaciones previstas para el Vertido Cero en el Mar Menor. La portavoz señaló que “en un proyecto estratégico como éste, en el que trabajan unidas las diferentes administraciones, podría darse el caso de perder los fondos ITI si el Gobierno central no hace su trabajo”.

 

“El Gobierno regional ha exigido al Gobierno central que concrete las partidas desde las que se van a financiar el programa, si es que existen” añadió Arroyo.

 

Además recordó que los Presupuestos establecen la llegada de la Alta Velocidad a Cartagena en 2026, “y un sector estratégico como es el Turismo necesita el Ave ya”.