La Manga, sede del I Torneo de Invierno Voley Playa 2019

La Manga se convierte este fin de semana en un fin de semana deportivo con la II Carrera Popular Virgen del Mar y el I Torneo de Invierno Voley Playa.


El I Torneo de Invierno Voley Playa se celebra desde las 9 horas hasta las 17:30 horas en la playa de Entremares, al lado del Hotel Entremares, el sábado, 19 de enero, y el domingo, 20 de enero. Un evento deportivo organizado por el Club Voley Playa La Manga, el Club Deportivo La Manga en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

"Con esta fiesta deportiva se pretende promocionar el deporte en las playas de Cartagena, poner en valor el deporte como hábito saludable entre los jóvenes y mayores, y, atraer posibles turistas a La Manga en invierno, una de las temporadas más bajas" ha matizado Manuel Mora, concejal de Deportes.

Con respecto al turismo, el dueño del hotel Entremares, Alberto Inglés, ha destacado que "este evento es un hito deportivo y turístico, que demuestra que con una buena planificación, se puede romper con la estancionalidad y sobretodo la imagen del entorno".

En este primer torneo, se han inscrito 120 jugadores de Murcia, Alicante, Almería, Albacete y Madrid participarán en los diferentes partidos divididos entre el sábado y el domingo. La inscripción es de 25 euros por pareja.

El director y organizador del evento, Javier Meca, ha señalado que "se han roto con las previsiones, ya que se ha triplicado el número de participantes con respecto al año pasado. En 2018, solo se inscribieron 40 parejas para una prueba que se realizó en la Universidad Politécnica de Cartagena".

El sábado se realizarán los partidos de la categoría masculina, femenina, y, adultos y menores (32 parejas), mientras que al día siguiente, se realizará los de la categoría mixta (30 parejas). Todos los partidos comienzan a las 9 horas y aproximadamente a las 17:30 horas se realizará la entrega de los premios.

"La categoría mixta está cogiendo un auge muy importante y es una categoría con mucha participación. Es un papel importante porque hoy en día, en la sociedad, con tristes sucesos, en el que se establece un valor muy importante que es la igualdad entre hombres y mujeres. Participan en parejas mixtas como iguales y entran en el campo como hombres y mujeres iguales". Javier Meca.

El directivo del Club Deportivo La Manga, Joaquín Martínez, ha concluido diciendo que "hay 80 usuarios de voley playa en el complejo municipal Playa Paraíso al mismo nivel de usuarios de fútbol", además de afirmar que el Club Voley Playa La Manga es "uno de los mejores a nivel nacional".