Ruta minero ambiental Corta Brunita y Rambla del Avenque

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes, de la Fundación Sierra Minera, organiza un nuevo itinerario minero-ambiental el domingo 27 de enero de 2019, para dar a conocer el patrimonio y el paisaje de la Sierra Minera. En esta ocasión, el destino es la Rambla del Avenque, que desemboca en la Cala del Gorguel. Este paraje está incluido parcialmente dentro del sector VI de la declaración de BIC como sitio histórico de la Sierra Minera, y representa uno de los paisajes y conjuntos mineros mejor conservados de toda la comarca.


En él se encuentran restos de antiguos castilletes de madera, metálicos y de mampostería, además de toda una serie de elementos patrimoniales de gran valor como hornos de calcinación de minerales, chimeneas, depósitos de estériles mineros sobre los que se han realizado labores de restauración medioambiental (Mina Santa Antonieta), polvorines o antiguos lavaderos de mineral.

La ruta estará dirigido por guías de la Fundación Sierra Minera y permitirá dar a conocer a los participantes los valores ambientales, patrimoniales y paisajísticos de esta zona poco conocida de la Sierra Minera de Cartagena – La Unión, junto con la problemática ambiental que concentra.

Para participar en la actividad es precisa la inscripción previa, como máximo hasta el viernes 25 de enero, en los teléfonos del Centro de Interpretación (628 073 482 / 968537570) o de la Fundación (968540344) o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información sobre el itinerario previsto, inscripción y precios en nuestra web: 
http://www.fundacionsierraminera.org/minamatilde/actividades/actividades4.asp#69