La OMITA se estrena en Vista Alegre y se anuncia que también llegará a Santa Ana y Los Nietos

Ha sido la alcaldesa, Ana Belén Castejón, quien ha tenido el honor de descubrir la placa, junto al concejal de Infraestructuras, Servicios Públicos, Participación Ciudadana y Festejos, Juan Pedro Torralba, además de otros miembros de la Corporación como Manuel Padín y Francisco Calderón, el presidente de la Junta Vecinal de Alumbres, Miguel Garrido y el de la asociación de vecinos de Vista Alegre, Antonio Sánchez.


La nueva OMITA cubrirá las necesidades de más de 1500 vecinos, de Vista Alegre, y de poblaciones cercanas como la Media Legua, que no tendrán que desplazarse al Ayuntamiento para poder realizar sus gestiones. Estará a su disposición los martes con horario de 8.30 de la mañana hasta las dos de la tarde.

Al comienzo de esta legislatura, Cartagena contaba con 15 OMITAS que se han ampliado con 4 más desde entonces en Miranda, Los Belones, Los Urrutias, además de esta en Vista Alegre. Según han declarado la alcaldesa y el concejal, antes de que acabe el periodo legislativo, se inaugurarán dos más situadas en Santa Ana y en Los Nietos.

Estas nuevas oficinas están surgiendo, tanto por iniciativa del Gobierno de acercarse a la población, como de la demanda de estas poblaciones y núcleos rurales más apartados del centro de la ciudad.