Los códigos QR darán más visibilidad a Los Belones

Los alumnos de 2º y 3º curso de la ESO del Colegio Concertado Bilingüe Leonardo Da Vinci han puesto en marcha un nuevo proyecto en Los Belones para promocionar el turismo y los comercios a través de diversos códigos QR, repartidos por toda la diputación. El proyecto 'Descubre un pueblo QR' cuenta con la colaboración de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena y de la Asociación de Comerciantes de Los Belones (ACOBE).


La concejala en funciones de Comercio, Carmen Martín del Amor, ha asistido esta mañana, 11 de junio, a la presentación de esta iniciativa y ha explicado que gracias a este proyecto “en primer lugar, de manera simple, cómoda e innovadora, se crean puntos de información sobre este lugar turístico y en segundo lugar, se ayuda a los comerciantes a mejorar su imagen y a incrementar sus beneficios”.

Para ello, por un lado, se han instalado dos atriles: uno, en la Calle Mayor, y otro, en la Plaza de la Iglesia; y por otro lado, se han generado códigos QR para 53 comercios pertenecientes a ACOBE, donde la información está plasmada en un metracrilato, colocado en la fachada de cada uno de esos comercios.

Conchi Donate, profesora de Matemáticas y tutora de 3º de la ESO del colegio concertado bilingüe Leonardo Da Vinci, ha destacado la labor de todos los alumnos y profesores implicados en este proyecto y ha señalado que para que fuera posible esta iniciativa ha sido necesaria “un cocinado a fuego lento de una ración de tecnología, un chorrito de innovación, unas cucharadas de trabajo cooperativo y abundante ilusión”. Además, ha recalcado que lo importante es convertir a los Belones en “un referente digital”.

Para realizar una exhaustiva investigación, los alumnos y profesores han realizado salidas por la diputación, entrevistas a los comerciantes o fotografías del entorno.

Dos alumnos, Luciano y Paula, que han participado en el proyecto, afirmaban que, aunque el trabajo ha sido “muy duro” han aprendido diferentes valores como “el compañerismo o el afán de superación”.

Galería de Imágenes.