Doce playas de Cartagena reciben la bandera Q de Calidad Turística

Cartagena es el municipio de la región con mayor número de banderas Q de Calidad Turística. El Instituto para la Calidad Turística (ICTE) nos ha otorgado 12 de estos distintivos, que ha recibido este lunes 26 de junio la concejal de Turismo, Obdulia Gómez.




Este 2017, el ICTE ha concedido este distintivo a 236 playas y 19 instalaciones náutico-deportivas de toda España, de las que 37 son de la región. En Cartagena las playas que han recibido las banderas Q de Calidad Turísctica son Cala Cortina, Cala del Pino, Islas Menores, Mar de Cristal, Playa de la Gola, Playa de Levante, Playa del Barco Perdido, Playa del Cavanna, Playa del Galúa, Playa Honda, Playa Paraíso y San Ginés.

 



La edil de Tursimo ha recogido estos reconocimientos en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en un acto que ha estado presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asián, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.
 
En las auditorías del ICTE se acreditan aspectos como la limpieza, las buenas condiciones de las instalaciones, la accesibilidad, los servicios a turistas como establecimientos hosteleros, la seguridad y primeros auxilios y un buen nivel de información. Para su obtención, se analizan también las condiciones higiénico-sanitarias óptimas con aguas aptas para el baño.

 

 

Playas caninas
Por otro lado, ha salido a consulta ciudadana una propuesta para habilitar playas en las que se permita el acceso a perros. Estas playas son El Vivero en La Manga, la Desembocadura de la rambla de Lo Poyo, Cobaticas en Calblanque y Las Colonias en El Cañar de Isla Plana.

 

“Con esta consulta ciudadana lo que pretendemos es que los cartageneros opinen sobre este tema y sobre las cuatro playas que hemos propuesto. Con ésto y con lo que nos trasladen los organismos competentes, que son Costas y la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente (OISMA), se hará una modificación del texto de la ordenanza municipal que se publicará en el Boletín Oficial y se sacará a información pública”, ha explicado la concejala de Turismo.