Cien jóvenes se movilizan por móvil para recoger basura en Cartagena

En su primera acción una veintena de jóvenes han limpiado el entorno de Cabo de Palos en una quedada que han organizado a través de un grupo de whatsapp con el que quieren luchar contra la contaminación y hacer del mundo un lugar mejor.

Partiendo de un grupo de amigas, se ha organizado un centenar de jóvenes de todo el municipio, aprovechando la fuerza de las redes sociales para unirse con el fin de que “Cartagena sea ejemplo de concienciación social y convertir el mundo en un lugar mejor”, partiendo de quedadas para recoger basuras e ir organizando otras actividades.



Concretamente, a las 10 de esta mañana una veintena de ellos se conocían por primera vez en la estación de autobuses de Cartagena para coger la línea de transporte público, con el fin de no contaminar con varios vehículos, hasta el cuartelillo de la Policía Local de Cabo de Palos, punto de encuentro con los miembros del grupo que viven en la zona.

A partir de ahí, han recorrido esta parte del litoral cartagenero en lo que ha sido la primera medida del grupo denominado 'Porelmedioambiente.CT' y en el que han recogido varios kilos de basura, fundamentalmente plásticos, colillas y paquetes de tabaco.

Los miembros del grupo ya están pensando en organizar una segunda salida para limpiar el entorno de Cala Cortina en los próximos días.