Cartagena recoge las 12 banderas Q de Calidad Turística de este verano en sus playas

El concejal del área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo de Cartagena, Manuel Padín ha recibido las 12 banderas Q de Calidad Turística que ondearán este verano en las playas del municipio. La ceremonia ha tenido lugar en Madrid, en el Salón de Actos de la Secretaría de Estado de Turismo. En el acto han estado la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la Secretaria de Estado, Isabel Oliver, y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones.


De esta manera, el ICTE reconoce el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Cartagena para mantener la calidad de los servicios de sus playas y puertos del término municipal.

Las 12 banderas obtenidas sitúan a Cartagena a la cabeza de la Región de Murcia, al ser el municipio con más distintivos Q de Calidad Turística. Un total de 40 playas de la Región de Murcia han recibido este año este reconocimiento. Junto a las 12 de Cartagena se encuentran, las siete de Mazarrón, seis de Águilas, seis de Los Alcázares, cinco de San Javier y cuatro de San Pedro del Pinatar.

Las playas que lucirán este distintivo de calidad en Cartagena serán las mismas del pasado año: San Ginés, Cala Cortina, Playa de Levante de Cabo de Palos, Barco Perdido (La Manga), Galúa (La Manga), Cala del Pino (La Manga), Playa del Cavanna (La Manga), La Gola (La Manga), Playa Honda, Mar de Cristal, Playa de Levante de Islas Menores y Playa Paraíso.

A ellas se unen las cinco banderas azules concedidas recientemente por la calidad de sus aguas a la playas de Cala Cortina, San Ginés y del Cuartel en La Azohía, Isla Plana y Levante en Cabo de Palos; junto a las del  puerto deportivo del Club de Regatas de Cartagena y a los senderos azules del Puerto de Cartagena, Camina 10.000 pasos en La Manga y el De Iglesia a Iglesia, entre Isla Plana y La Azohía.

40 banderas en la Región

Un total de 40 playas de la Región de Murcia han recibido hoy la bandera ‘Q’ de Calidad Turística que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).
 
Las playas regionales con este distintivo aumentan en tres con respecto al año pasado. Así, estrenan bandera las playas de Las Moreras en Mazarrón y las de El Mojón y La Mota, ambas en San Pedro del Pinatar. Por municipios, Cartagena ha recibido 12, y el resto se reparten entre Mazarrón (7), Águilas (6), Los Alcázares (6), San Javier (5) y San Pedro del Pinatar (4).
 
De este modo, la Región se sitúa como tercera comunidad española con más distintivos, tras Andalucía (108) y la Comunidad Valenciana (54), y por delante de Baleares (22), Galicia (21) o Cataluña (15).
 
La consejera de Turismo y Cultura en funciones, Miriam Guardiola, dio la enhorabuena a los municipios y a sus gestores por el trabajo realizado y por la continuidad que están imprimiendo a este proyecto que, según afirmó, “dota de un valor añadido a la oferta turística de la Costa Cálida y ayuda a potenciar su promoción”.
 
Las banderas ‘Q’ reconocen, entre otros parámetros, la limpieza del agua y la arena de las playas, sus condiciones higiénicas y sus instalaciones, la accesibilidad, el control de los chiringuitos, los servicios de seguridad y primeros auxilios, la oferta de ocio y la información facilitada a los turistas.