La exposición 'Cartagena señales marítimas' conmemora el Día Mundial de la Navegación

La exposición 'Cartagena señales marítimas' conmemora el Día Mundial de la Navegación en el faro de Cabo de Palos. Las imágenes del fotógrafo Angel Maciá ofrecen una muestra representativa de los faros de Escombreras, Cabo de Palos, Isla Hormigas, El Estacio, Aguilas, Mazarrón, Portmán y Cabo Tiñoso. 


El objetivo de esta exposición es dar a conocer a la sociedad la importancia y el servicio que prestan las ayudas a la Navegación Marítima en materia de seguridad y en materia medioambiental, por lo que también se muestra fotos de la flora y fauna que habita en la dársena de Cartagena, cuyo autor es Javier Murcia.

La finalidad de estos actos es dar a conocer el legado social e histórico de los faros, así como los nuevos retos a los que se enfrentan las ayudas a la navegación marítima para mejorar la seguridad de la navegación y del tráfico marítimo, en un entorno cada vez más digital y cambiante, de forma que también se contribuya a la sostenibilidad.


En España, nuestro sistema cuenta con 4.122 ayudas a la navegación, de las cuales 1.916 son gestionadas por las 28 Autoridades Portuarias que recorren nuestras costas, incluidos los 187 faros.