El aparcamiento de La Gola estrena dos nuevos puntos de recarga gratuita para coches eléctricos

El aparcamiento público que se habilitó en La Gola de La Manga el pasado mes de mayo, dispone a partir de hoy de dos nuevos puntos de recarga para coches eléctricos, que podrán ser utilizados de forma simultánea por hasta cuatro vehículos de usuarios previamente registrados en la web municipal.


Las recargas son gratuitas para aquellos usuarios que se den de alta en el servicio, rellenado un formulario a través de la web municipal.

Cada uno de los postes permite la recarga simultánea de dos vehículos de hasta 22kW cada uno con tomas de corriente tipo Schuko y Mennekes.

El tiempo máximo de carga por vehículo y día será de 4 horas. El usuario que se dé de alta deberá ser la persona física propietaria del vehículo eléctrico o híbrido enchufable. El vehículo deberá ser de uso particular.

Las cuatro plazas del aparcamiento destinadas a la recarga sólo podrán utilizarse para este fin.

Se trata de una experiencia piloto coordinada por las concejalías de Infraestructuras, Medio Ambiente y Movilidad, que dirigen María Casajús, Juan Pedro Torralba y Cristina Mora, para reducir los niveles de contaminación y fomentar la adquisición y uso de este tipo de vehículos.

Con estos dos nuevos postes de recarga son ya cuatro los existentes en el municipio de Cartagena. Los otros dos se encuentran junto a la Oficina de Turismo de la Puerta de san José y junto al Centro de Recursos Juveniles Cristina Esparza en el Paseo de Alfonso XIII.

Como se recordará el nuevo aparcamiento de La Gola se terminó por parte del Ayuntamiento de Cartagena el pasado mes de mayo dentro de las acciones del proyecto 'La Manga 365' de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), que está cofinanciada por la Comunidad Autónoma y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en un 80 por ciento.

Cuenta con 33 plazas, una de las cuales es para personas con movilidad reducida y cuatro para la recarga de vehículos.

En el aparcamiento se han instalado 15 paneles fotovoltaicos sobre estructura metálica en la estación de bombeo contigua, que aportan 3 de los 22 kw que suministran los postes de recarga.

El aparcamiento se encuentra en una antigua parcela municipal en desuso, de 1.252 metros cuadrados de superficie, que se transformó para dar un servicio público a los habitantes y turistas de La Manga y ha puesto en valor este entorno.

Galería de Imágenes.