Siete playas en la Región de Murcia compiten por ser la mejor valorada en accesibilidad

El litoral español va sumando, cada vez mas, la bandera de la accesibilidad. Ya ostentan este reconocimiento la playa de La Arena en Isla, Cantabria, la playa del Puerto de Sagunto en Sagunto, Valencia y la playa de La Antilla en Lepe, Huelva. Cada año se suman nuevas playas que reúnen los requisitos para ser considerada playa accesible y, por ende, facilitan de su disfrute a todos aquellos que padecen algún tipo de discapacidad o que tienen reducida su movilidad física. La IV edición de la campaña tiene como playas candidatas en la región Murcia las siguientes: Entremares y Galúa en La Manga; Bolnuevo en Mazarrón; Las Palmeras, El Espejo y Los Narejos en Los Alcázares y Puntas de Calnegre en Lorca.


 “Estamos muy orgullosos porque se va extendiendo nuestra campaña entre la sociedad en general y los ayuntamientos en particular, ya que son muy activos en promover sus respectivas playas”, comenta Belén Galán, directora de marketing y comunicación de thyssenkrupp Encasa, empresa motora de la iniciativa.


“Se trata de una campaña puramente social, puesto que se desarrolla principalmente entre las redes sociales como fuente de propuesta de candidaturas y haciendo que sean los propios usuarios los que emitan sus votos. Son playas que cuentan con personal e instalaciones aptas para facilitar el acceso a las personas que precisen servicios de accesibilidad”, matiza Galán.

 

A través de Facebook, Twitter y Google+ de thyssenkrupp Encasa, se han ido recogiendo las distintas propuestas de playas y, en esta cuarta edición, participan 68 playas dispuestas a lo largo de todo el litoral español. Los usuarios podrán realizar su votación hasta el 7 de agosto.


Se podrá votar exclusivamente una vez al día por IP, eso sí, a todas aquellas playas que consideren mejor para ostentar este galardón. Las votaciones se podrán realizar durante todos los días que dure esta campaña, a través de la web www.laplayamasaccesible.es.

 

Una vez finalizado el periodo de votación, se estima que el próximo 10 de agosto se organice una rueda de prensa junto con el alcalde y la corporación municipal de la playa ganadora, donde se realizará la imposición de la bandera que les reconocerá como Playa Accesible de los Fans 2017 y se hará entrega del galardón acreditativo con una dotación de 1.000 € para material accesible.


“Esperamos contar, como cada año, con una alta participación. Esto demuestra que las personas, de forma desinteresada, votan por el disfrute de una playa accesible para todos. Pero no solo en este caso que hablamos de playa, lo mismo sucede cuando ponemos en marcha la campaña de destino de interior. La participación ciudadana es impresionante, nos llena de orgullo y nos emociona”, declara Belén Galán.