Suspendidos los mercadillos del domingo en Cabo de Palos, Los Nietos y El Bohío

La decisión del Ayuntamiento se adopta como medida de precaución y con el fin de evitar riesgos innecesarios, ante la cambiante situación atmosférica. Por otro lado, esta mañana han quedado restablecidas en su horarios e itinerarios habituales todas las líneas de autobuses urbanos, a excepción de la 24 que une Cartagena con Pozo Estrecho, La Palma, La Aparecida y El Albujón.


Esta línea funcionará de momento entre Pozo Estrecho y Cartagena a través de la A·30. Su itinerario normal que conecta con El Albujón, La Palma y La Aparecida, se espera restablecer en el momento que queden solventados los problemas de la carretera que une esas poblaciones.


CORTES DE CARRETERAS
Según informa la Policía Local, esta mañana se mantenían cortadas al tráfico debido a las lluvias las siguientes carreteras:

    Acceso a Santa Ana desde la carretera de La Palma (a la altura del puente de Sanimar)
    F28, de La Puebla a Torre Pacheco
    Camino del Sifón (desde Las Tejeras a Molino Derribao)
    Carretera de Los Dolores a Molinos Marfagones (en el paso de la Rambla de Benipila)
    Carretera del Rincon de Sumiedo
    Subida al Monte Calvario


SIN PROBLEMAS EN EL ABASTECIMIENTO DE AGUA
Tanto la Mancomunidad de Canales del Taibilla como la empresa concesionaria Hidrogea han desmentido al Ayuntamiento de Cartagena que exista ningún tipo de problema o corte en el suministro de agua potable en el municipio como consecuencia de las lluvias.

También la Desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena y según la información del Laboratorio Municipal y de la empresa gestora del agua, ha señalado que el agua de la red de abastecimiento de la ciudad cumple con los criterios establecidos para el agua de consumo humano, no existiendo riesgo en su consumo.

ALOJADAS 37 PERSONAS
En la noche de ayer viernes, el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Servicios Sociales alojaba en el Hostal Manolo y en la Hospitalidad Santa Teresa a 37 personas, principalmente familias con niños, que habían sido desalojados de sus viviendas en Villas Caravaning y Los Nietos.

El resto de las personas que aún permanecían en el Pabellón Central de Deportes, 44, eran trasladadas en autobús al camping, por petición propia.


 
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción de la entradilla del artículo