Cerradas las playas mediterráneas de La Manga por la llegada de atunes muertos

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, cerrará los accesos a las playas mediterráneas de La Manga del Mar Menor en su término municipal, ante la llegada de atunes muertos por el temporal, procedentes de una granja de engorde situada frente a la costa.


En un comunicado, la Consejería de Salud de la Región de Murcia ha advertido del riesgo sanitario que supone el consumo de atunes hallados en algunas playas de la Región a causa del temporal.

Según la consejería estos atunes no son aptos para consumo, ya que con toda probabilidad presentan altos niveles de histamina y también pueden contener otros contaminantes, dado que pueden llevar hasta tres días muertos en el mar.

Por último señala que las personas que encuentren estos u otros peces muertos deben avisar a las autoridades para que procedan a su adecuada retirada, y evitar otros posibles problemas de Salud Pública.

El Ayuntamiento de Cartagena ha decidido cerrar las playas ante esta situación de riesgo y pondrá en conocimiento de la administración regional los ejemplares vayan llegando a la orilla.