Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

Las carcajadas y los aplausos han resonado este domingo más que nunca en el escenario del...

“Roma, ¿dónde estás?”

“Roma, ¿dónde estás?”

El drama de Sagunto, en el que sus habitantes optaron por el suicidio (“¡sangre y honor!”) antes...

Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

La matinal de 'Dies Lustricus' ha ofrecido una brillante representación teatral de los...

Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

La recordada festera es la autora del guión que ayer tarde se recuperó para ofrecer la conquista...

Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

El nuevo acto carthaginés ha sido una alegoría a Qart-Hadast que se ha desarrollado en el 'Mons...

  • Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

    Los senadores se ríen de la actualidad con 'Pasamursiya'

  • “Roma, ¿dónde estás?”

    “Roma, ¿dónde estás?”

  • Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

    Las 57 nuevas huellas del pueblo romano

  • Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

    Rosa Juaneda vuelve a conquistar Mastia

  • Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

    Las cinco colinas vuelven a arder, ahora para recibir a Asdrúbal

 

  

 

 

 

Comunicado de Vox Cartagena

  • La formación política expone su oposición “enérgica a la construcción de un camping en la zona protegida del Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila impulsado por la patronal de empresarios cartageneros COEC y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia

En la actualidad, este enclave privilegiado está considerado como Parque Regional y como Espacio Natural Protegido, amparado por numerosas disposiciones legislativas y reglamentarias; tanto autonómicas como estatales e incluso comunitarias. En efecto, es igualmente Lugar de Interés Comunitario por las disposiciones que se detallan a continuación.

Parque Regional
·      Ley 4/1992, de 30 de julio, de Ordenación y Protección del Territorio de la Región de Murcia (BORM nº 189, de 14.08.92).
·      Decreto nº 45/1995, de 26 de mayo, por el que se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila.
·      Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad. (BOE nº 299, de 14.12.07)

Lugar de Importancia Comunitaria (LIC)
·      Real Decreto 1997/1995, de 7 de diciembre, por el que se establecen medidas para contribuir a garantizar la biodiversidad mediante la conservación de los hábitats naturales y de la flora y fauna silvestres.
·      Real Decreto 1193/98, de 12 de junio, por el que se modifica el Real Decreto 1997/95, de 7 de diciembre, por la que se establecen medidas para contribuir a garantizar la biodiversidad mediante la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres. (BOE nº 151, de 25.6.98).
·      Directiva 92/43/CEE, relativa a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres.
·      Decisión de la Comisión, de 19 de julio de 2006, por la que se adopta, de conformidad con la Directiva 92/43/CEE del Consejo, la lista de lugares de importancia comunitaria de la región biogeográfica mediterránea
·      Real Decreto 1421/2006, de 1 de diciembre, por el que se modifica el Real Decreto 1997/1995, de 7 de diciembre, por el que se establecen medidas para contribuir a garantizar la biodiversidad mediante la conservación de los hábitats naturales y de la flora y fauna silvestre.


Además, es importante remarcar que en la comarca de Cartagena solo disponemos de un Parque Regional con características tan excepcionales como las de esta zona de especial protección. El bosque mediterráneo que lo ocupa es en su totalidad virgen, no habiendo intervenido el ser humano en la formación de su fauna y flora, por lo que debemos de considerarlo una auténtica reliquia.

Por todo ello, consideramos que hay que evitar a toda costa la contaminación de este espacio protegido. La construcción, uso y mantenimiento de este alojamiento turístico podría poner en serio peligro la conservación de las especies vegetales y animales autóctonas.

Asimismo, este incipiente proyecto lúdico, podría sentar un precedente muy peligroso, posibilitando y amparando en el futuro ampliaciones o nuevas edificaciones en el parque natural.

Cabe recordar que el verano pasado se prohibió el acceso de vehículos a motor a la zona, la cual a la vez fue objeto de vertido de residuos por botelleo. No tiene ningún sentido ahora - ni nunca - construir en Calblanque después de las numerosas iniciativas llevadas a cabo para su preservación.

Desarrollo sí, pero no a cualquier precio.