Sucesos y tribunales    
Ahora (y para siempre) Teatro

Ahora (y para siempre) Teatro

La compañía palmesana celebra el vigésimo aniversario de su certamen de comedias con la entrega de...

El Resurrexit congrega en Santa María a cientos de cofrades

El Resurrexit congrega en Santa María a cientos de cofrades

Cientos de cofrades se reunieron en Santa María de Gracia en la celebración litúrgica del...

El Resucitado anuncia la Semana Santa

El Resucitado anuncia la Semana Santa

Los soldados romanos del Resucitado han salido esta mañana a la calle para ir dando ambiente a...

“Cartagena es la identificación de un pueblo con Jesús y su madre humanizados”

“Cartagena es la identificación de un pueblo con Jesús y su madre humanizados”

José Sánchez Conesa, cronista oficial de Cartagena, fue el encargado de presentar el vigésimo...

La ‘h’ de Carthagineses no se toca

La ‘h’ de Carthagineses no se toca

Hace unos meses, tras 27 años de presencia, comenzó a desaparecer en algunos portales o textos,...

  • Ahora (y para siempre) Teatro

    Ahora (y para siempre) Teatro

  • El Resurrexit congrega en Santa María a cientos de cofrades

    El Resurrexit congrega en Santa María a cientos de cofrades

  • El Resucitado anuncia la Semana Santa

    El Resucitado anuncia la Semana Santa

  • “Cartagena es la identificación de un pueblo con Jesús y su madre humanizados”

    “Cartagena es la identificación de un pueblo con Jesús y su madre humanizados”

  • La ‘h’ de Carthagineses no se toca

    La ‘h’ de Carthagineses no se toca

Exposiciones y fotografía
Deportes
Música
Toros
Articulistas
Servicios
       
El Algar y Los Urrutias
El puente (Cartagena Norte)
cartagenadeley.com
cartagenadeimagen.com
launiondehoy.com

 

          

 

 

 

Un desembarco italiano fue rechazado en el Mar Menor durante la Guerra Civil

El reciente trabajo de investigación histórica, publicado por el invesgtigador murciano Señor de Cascales, titulado ‘Averiguaciones sobre la historia de España que ignora la historiografía oficial’, rescata del limbo del tiempo, y otros laberintos, un compendio de información que da a conocer diversos temas de nuestra Historia. Partiendo con un título irónico, lleno de doble sentido, nos muestra aspectos históricos escondidos, poco conocidos y hasta totalmente desconocidos.


La historia que afecta a nuestra tierra tuvo lugar en primavera, día en la que sobrevolaron aviones italianos con dirección a Los Alcázares, donde habían llegado informaciones de intentos de desembarcos de soldados transalpinos que tendrían como objetivo alcanzar más tarde Cartagena, la principal base naval republicana. También unas lanchas rápidas de fabricación alemana intentaron entrar en el Mar Menor desde el Mar Mayor, pero las tropas desembarco habían sido rechazadas.

Se abordan temas tan discutidos como el primer texto que contiene vocablos en castellano, aportando el autor, Señor de Cascales, nuevos documentos que adelantan en el tiempo a los más antiguos que se conocen en la actualidad; para que sean tenidos en cuenta, si lo desean, y estudiados por los especialistas en esta materia. También nos acerca temas relacionados con la bandera catalana, dos capítulos, que le concierne a la aragonesa y española, tanto sabido como debatido es nuestros días… y se procura aclarar sobre este tema. Más contenido sobre Cataluña se aborda, por ejemplo: quién fue el primer Rey de la Corona de Aragón que utilizó el título de Conde de Barcelona, aportándose documento oficial que atestigua que fue antes de lo que se reconoce en la historiografía oficial.

Y más capítulos van conformando todo un abanico histórico, llegando incluso a la curiosidad, por primera vez en este autor, Señor de Cascales, acercando asuntos más distendidos y de rabiosa actualidad que da qué pensar de quién tiene razón: si los que nos dictan la información o lo supuestos equivocados.

Señor de Cascales, incluso se atreve a delatar los nombres de los asesinos de General Prim, pero contado desde una conversación a través de dos personajes de nuestro país que nos dejará atónitos (verídica conversación)… y nos hará preguntarnos el cómo ha sido posible que pasara dicho diálogo tan desapercibido.

Tampoco hay que olvidar los apartados dedicados a la investigación del mundo judío, los cuales han sido recopilados durante todo lo encontrado, gracias a serendipia, y que posteriormente, el autor, ha ido desarrollando con sus respectivas indagaciones. Valiosos testimonios que deberíamos tener en cuenta, no sólo por dicha religión sino por los interesados en conocer nuestra historia.

Señor de Cascales consigue en esta obra aunar un ramillete de noticias que la historiografía oficial desconocía o callaba. Tal como dice en su introducción: Que la historiografía oficial no nos silencie la Historia. Decimotercera publicación de este investigador, Señor de Cascales, desde que comenzara en el 2013 a recopilar y publicar contenidos históricos: desde Cuentos sobre Murcia hasta a Allan Poe, así como pasando por Abenarabi y Dante; y muchos más trabajos que aún faltan por aparecer.