La población de Cartagena baja por cuarto año consecutivo

La población de Cartagena baja por cuarto año consecutivo

Hay 214.722 residentes en el municipio a fecha uno de enero de 2018, lo que suponen 3.806 de la...

Islas Menores, playa de castillos

Islas Menores, playa de castillos

Las fiestas en honor a Nuestra Señora de las Nieves han acogido la segunda edición del concurso de...

La navegación más reivindicativa

La navegación más reivindicativa

Este domingo ha tenido lugar una protesta a cargo de los titulares de los puntos de amarre del...

Tarde de goles y recuerdos

Tarde de goles y recuerdos

Los Camachos acogió el torneo de fútbol infantil y juvenil que lleva el nombre de Rosendo...

Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

La tonadillera jienense triunfa en el aniversario de plata del Festival Nacional de Canción...

  • La población de Cartagena baja por cuarto año consecutivo

    La población de Cartagena baja por cuarto año consecutivo

  • Islas Menores, playa de castillos

    Islas Menores, playa de castillos

  • La navegación más reivindicativa

    La navegación más reivindicativa

  • Tarde de goles y recuerdos

    Tarde de goles y recuerdos

  • Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

    Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

 

  

 

 

 

Un desembarco italiano fue rechazado en el Mar Menor durante la Guerra Civil

El reciente trabajo de investigación histórica, publicado por el invesgtigador murciano Señor de Cascales, titulado ‘Averiguaciones sobre la historia de España que ignora la historiografía oficial’, rescata del limbo del tiempo, y otros laberintos, un compendio de información que da a conocer diversos temas de nuestra Historia. Partiendo con un título irónico, lleno de doble sentido, nos muestra aspectos históricos escondidos, poco conocidos y hasta totalmente desconocidos.


La historia que afecta a nuestra tierra tuvo lugar en primavera, día en la que sobrevolaron aviones italianos con dirección a Los Alcázares, donde habían llegado informaciones de intentos de desembarcos de soldados transalpinos que tendrían como objetivo alcanzar más tarde Cartagena, la principal base naval republicana. También unas lanchas rápidas de fabricación alemana intentaron entrar en el Mar Menor desde el Mar Mayor, pero las tropas desembarco habían sido rechazadas.

Se abordan temas tan discutidos como el primer texto que contiene vocablos en castellano, aportando el autor, Señor de Cascales, nuevos documentos que adelantan en el tiempo a los más antiguos que se conocen en la actualidad; para que sean tenidos en cuenta, si lo desean, y estudiados por los especialistas en esta materia. También nos acerca temas relacionados con la bandera catalana, dos capítulos, que le concierne a la aragonesa y española, tanto sabido como debatido es nuestros días… y se procura aclarar sobre este tema. Más contenido sobre Cataluña se aborda, por ejemplo: quién fue el primer Rey de la Corona de Aragón que utilizó el título de Conde de Barcelona, aportándose documento oficial que atestigua que fue antes de lo que se reconoce en la historiografía oficial.

Y más capítulos van conformando todo un abanico histórico, llegando incluso a la curiosidad, por primera vez en este autor, Señor de Cascales, acercando asuntos más distendidos y de rabiosa actualidad que da qué pensar de quién tiene razón: si los que nos dictan la información o lo supuestos equivocados.

Señor de Cascales, incluso se atreve a delatar los nombres de los asesinos de General Prim, pero contado desde una conversación a través de dos personajes de nuestro país que nos dejará atónitos (verídica conversación)… y nos hará preguntarnos el cómo ha sido posible que pasara dicho diálogo tan desapercibido.

Tampoco hay que olvidar los apartados dedicados a la investigación del mundo judío, los cuales han sido recopilados durante todo lo encontrado, gracias a serendipia, y que posteriormente, el autor, ha ido desarrollando con sus respectivas indagaciones. Valiosos testimonios que deberíamos tener en cuenta, no sólo por dicha religión sino por los interesados en conocer nuestra historia.

Señor de Cascales consigue en esta obra aunar un ramillete de noticias que la historiografía oficial desconocía o callaba. Tal como dice en su introducción: Que la historiografía oficial no nos silencie la Historia. Decimotercera publicación de este investigador, Señor de Cascales, desde que comenzara en el 2013 a recopilar y publicar contenidos históricos: desde Cuentos sobre Murcia hasta a Allan Poe, así como pasando por Abenarabi y Dante; y muchos más trabajos que aún faltan por aparecer.