Vicente Villar recibió el galardón de 'Bizarro del año'

Vicente Villar recibió el galardón de 'Bizarro del año'

El presidente de la Hospitalidad de Santa Teresa recibió la distinción de la Hermandad de...

Lobetanos solidarios

Lobetanos solidarios

La tropa carthaginesa de Mercenarios de Lobetania celebró su tradicional cena de Navidad, que la...

Solidaridad cofrade en blanco y morado

Solidaridad cofrade en blanco y morado

Las cofradías del Resucitado y del Nazareno ha llevado a cabo las jornadas de recogidas de...

'Tentempié de pescadores'

'Tentempié de pescadores'

Fue el nombre de la actividad desarrollada en el Mercado de Santa Florentina, dentro del programa...

El Ayuntamiento aúna esfuerzos para llevar la Navidad a todos los rincones del municipio

El Ayuntamiento aúna esfuerzos para llevar la Navidad a todos los rincones del municipio

El Ayuntamiento de Cartagena ha presentado  la programación de actividades para la Navidad...

  • Vicente Villar recibió el galardón de 'Bizarro del año'

    Vicente Villar recibió el galardón de 'Bizarro del año'

  • Lobetanos solidarios

    Lobetanos solidarios

  • Solidaridad cofrade en blanco y morado

    Solidaridad cofrade en blanco y morado

  • 'Tentempié de pescadores'

    'Tentempié de pescadores'

  • El Ayuntamiento aúna esfuerzos para llevar la Navidad a todos los rincones del municipio

    El Ayuntamiento aúna esfuerzos para llevar la Navidad a todos los rincones del municipio

 

  

 

 

 

Ramón Pérez será el duodécimo hermano mayor en la historia del Resucitado

Los cofrades blancos han decidido que ocupe el máximo cargo de la hermandad al otorgarle 90 votos en las urnas, con los que ha superado los 46 cosechados por el otros aspirante, Salvador Monteagudo. En sus primeras palabras se ha emocionado recordando a Paco Sarabia, quien le auguró que algún día llegaría a ser hermano mayor, puesto al que accede con el lema. 'Si algo no te gusta y crees que se puede mejorar, implícate'. Afirma tener la puerta abierta a los que puedan aportar cosas y quiere formar un equipo suficiente para afrontar el reto y el esfuerzo que requiere una cofradía, en el que se conjugen veteranía con juventud y las visiones masculina y femenina. "No voy a proponer metas, sino que vais a ser vosotros los que las planteéis y yo seré el coordinador de un equipo para llevarlas a cabo", ha expresado.     


Cuando faltaban cinco minutos para las once de la noche, Bernardo Simó proclamaba de forma oficial a Ramón Pérez Saura como su sucesor en el cargo de hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado. Había culminado un proceso electoral en el que tres procesionistas formaban la terna de aspirantes finales, de los que Pedro Gómez retiraba la candidatura antes de comenzar las votaciones, lo que entraba dentro de lo esperado pues su papel era el de completar la terna. Así, quedaban dos aspirantes:
- Ramón Pérez Saura, de la Agrupación Aparición de Jesús a María Magdalena
- Salvador Sixto Monteagudo Cobacho, de la Agrupación Aparición de Jesús a los Discípulos en el Camino de Emaús


Ante una junta electoral integrada por el cofrade más antiguo (Benito Martínez), la más joven y la vicesecretaria, 145 procesionistas han depositado sus votos. En el recuento, en 91 ocasiones se ha escuchado la palabra 'Ramón' por 46 la de 'Salvador', además de 5 en blanco y 4 nulos. Entre aplausos, después de hacer oficial el recuento el anterior hermano mayor, Bernardo Simó, se ha puesto en pie Ramón Pérez, quien a continuación a ocupado el sillón presidencial, donde ha expuesto sus intenciones a los asistentes.

El vídeo adjunto recoge su oratorio al completo, de la que entresacamos estas frases:

  • "Paco Sarabia me auguró hace muchos años que yo sería hermano mayor, que él no lo vería, pero que yo alcanzaría ese puesto. Entonces pensé entonces que estaba equivocado" (durante este comentario se ha emocionado)
  • "No rehuyo los retos, sino que me estimulan para tratar de hacer las cosas bien"
  • "No me gustan las medianeces, me gusta la perfección"
  • "Soy un defensor de los estatutos, pero no a rajatabla en el sentido de que si pensamos que están mal se arreglan, pero no se incumplen"
  • "Mi lema es: 'Si algo no te gusta y crees que se puede mejorar, implícate'. Las cosas se arreglan desde dentro"
  • "Asumo este puesto como el encargado de coordinar un equipo, pues el hermano mayor no puede hacer las cosas solo ni tiene que aportar las ideas o proyectos. Un equipo son todos y quiero formar un equipo plural donde se mezcle juventud con veteranía y la visión masculina con la femenina, donde se escuche la voz de todos, absolutamente todos, los cofrades. Halagos y reproches serán bien recibidos y nos hará crecer como hermandad"
  • "No voy a proponer metas porque las vais a proponer vosotros. Yo seré el encargado de llevarlas a cabo, pero no el único que tiene que proponerlas"
  • "Los jóvenes piden espacio donde moverse y presentar sus ideas, además de que quieren responsabilidad para aprender en la cofradía y los veteranos somos los encargados de enseñarles. Sin la juventud esto no sigue adelante"
  • "Es importante la imagen de la cofradía y tenemos que estar orgullosos de defender la resurrección de Cristo y tenemos que promulgarlo con nuestra voz. Tenemos que estar en las redes sociales para dar el mensaje cristiano al mundo"
  • "En esta cofradía hay muchos que pueden aportar mucho a la cofradía y tengo mi puerta abierta a esas personas. Me gustaría contar con un número suficiente de personas para hacer llevadero el mucho trabajo que lleva una cofradía"

Ramón Pérez Saura, nacido en la calle Saura en pleno corazón de Cartagena, cumplirá el próximo día 24 los 58 años de edad, de los que casi 48 es procesionista, siendo en 1978 cuando comenzó como consiliario de una hermandad blanca en la que ocupó el cargo de secretario general entre 2005 y 2014, pasando después a primer mayordomo, puesto que tuvo que dejar hace dos años por motivos personales. Siempre ha sido fiel a la agrupación de la Agrupación Aparición de Jesús a María Magdalena. El nuevo hermano mayor está casado con Rosa Galindo (ha estado junto él durante la jornada de las votaciones) y fruto de este matrimonio han sido tres hijas y un nieto. Su profesión es la de técnico comercial de Iberdrola.

El cargo no será oficial hasta el nombramiento del Obispado. El sábado será enviado el resultado de los comicios a la Diócesis y se espera que en breve llegue esa proclamación.

El capellán de la cofradía (izquiereda del lector) junto a los últimos cuatro hermanos mayores de la Cofradía del Resucitado: Tomás Martínez Pagán, Benito Martínez, Ramón Pérez y Bernardo Simó


  • Imágenes de libre disposición siempre que sea para un uso saludable y que no perjudique a las personas que figuran en la fotografía. No está autorizada la publicación en revistas, diarios digitales y similares sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa.
  • Cartagena de Hoy es el periódico con más lectores en el municipio y también el que tiene tarifas más baratas de publicidad. Dé a conocer su negocio y promociones por poco dinero. Nos puede pedir más información en los teléfonos 968 92 22 63 y 608 48 90 63