Antonio José Martínez Monerri prolongo su presidencia en el San Juan californio

Antonio José Martínez Monerri prolongo su presidencia en el San Juan californio

Recibió 72 de los 75 votos depositados por los hermanos de la agrupación sanjuanista durante la...

El Nazareno nombra hermano de honor al ayuntamiento de Cartagena

El Nazareno nombra hermano de honor al ayuntamiento de Cartagena

La imagen de Jesús con el madero viajó desde La Unión hasta Cartagena el domingo 18 de noviembre...

Los usuarios del Área II de Salud son los que más esperan para ser operados

Los usuarios del Área II de Salud son los que más esperan para ser operados

La Comunidad Autónoma ha informado que 14.000 pacientes ya pueden consultar su fecha aproximada de...

El modernismo mola

El modernismo mola

Cartagena de Hoy ha compartido varios actos de la recta final del intenso programa que la...

Publicado el tercer número de 'Tele Pinacho'

Publicado el tercer número de 'Tele Pinacho'

La revista que edita la Asociación Cultural El Pinacho y elabora 21DEhoy agenCYA ha lanzado su...

  • Antonio José Martínez Monerri prolongo su presidencia en el San Juan californio

    Antonio José Martínez Monerri prolongo su presidencia en el San Juan californio

  • El Nazareno nombra hermano de honor al ayuntamiento de Cartagena

    El Nazareno nombra hermano de honor al ayuntamiento de Cartagena

  • Los usuarios del Área II de Salud son los que más esperan para ser operados

    Los usuarios del Área II de Salud son los que más esperan para ser operados

  • El modernismo mola

    El modernismo mola

  • Publicado el tercer número de 'Tele Pinacho'

    Publicado el tercer número de 'Tele Pinacho'

 

  

 

 

 

El Batel se llena para escuchar el sonido de la solidaridad

La XII edición de Cartagena por la Caridad acogió a más de mil cuatrocientas personas que disfrutaron con un brillante e histórico concierto en el que por vez primera se fusionaban las unidades de música de la Academia General del Aire y del Tercio de Levante, enriquecidos por la voz de Lola Cruz. Las dos formaciones militares y el exfutbolista ‘Jabato’ Sagarduy recibieron las medallas de oro 2018. La mano solidaria fue tendida en esta ocasión hacia los proyectos que llevan a cabo en favor de la investigación la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación Pablo Ugarte para la investigación del cáncer infantil.+



La labor que cada año acometer asociación benéfica y 'apostólica' Cartagena por la Caridad tiene diversos momentos con mucho sabor, de los que su gala se sitúa en un punto álgido. En esta ocasión fueron ciento sesenta minutos muy especiales, tanto por la ilusión en la preparación como en el resultado, pues ver lleno el auditorio de El Batel en una causa benéfica y disfrutando con el espectáculo preparado así lo reflejan.



Dos estupendas unidades musicales militares eran las protagonistas, pero fue una agradable sorpresa como no se trató de la actuación de una y después de la otra, sino que ambas se fundieron, lo que supuso ver sobre el escenario a casi noventa músicos, que fueron ofreciendo diferentes temas mientras se alternaban en la dirección el comandante músico Jaime Enguidanos Royo y el capitán músico José Manuel Castelló Sánchez.

Con el arranque ya se metieron al público en el bolsillo cuando los tambores surgieron por las escaleras de las butacas para acompañar la música que brotaba desde el escenario. Después llegaron los himnos, el 'Bolero de Ravel' y otros temas en su primera parte, mientras que en la segunda surgieron temas del mundo cinematográfico con un epílogo marcado por 'Suspiros de España' (dedicado a Cartagena), 'Las corsarias' ('banderita española) y los sones del himno de España, con el público puesto en pie aplaudiendo. En diversos momentos enriqueció el espectácula la voz de la mezzosoprano (voz femenina más grave que la de soprano y más aguda que la de contralto) Lola Cruz Arjona, en alguna ocasión surgiendo entre los espectadores.

Sagarduy (cuarto por la izquierda del lector) con Matías Barco, Noelia Arroyo y antiguos compañeros del 'Efesé'

Dos altos se dieron en el derroche musical. El primero fue para la entrega de las Medallas de Oro de la Asociación 'Cartagena por la Caridad', que tuvo como destinatarios a ambas unidades músicas, recogiendo los galardones los altos cargos presentes en la sala, y a Alejandro Sagarduy, quien marcó una etapa en el fútbol cartagenero y que en su alocución habló de la batalla emprendida contra el cáncer que le diagnosticaron y los importantes apoyos recibidos. Estas medallas fueron impuestas por el presidente de Cartagena por la Caridad, Matías Barco; la consejera y portavoz del Gobierno Regional, Noelia Arroyo; y el concejal de Cultura de Cartagena, David Martínez. Las palabras de los galardonados se pueden escuchar íntegras en el vídeo adjunto. El otro capítulo intermusical fue la entrega a las dos unidades musicales y a Lola Cruz, en agradecimiento a su colaboración con esta causa, de sendas metopas con la imagen del cartel de la XII edición creado por el pintor Pedro Pérez Casanova, quien también acudió a escuchar 'el sonido de la solidaridad'.

Juan Moreno Boluda, de JmLam Sport y Distribat, con las Hermanitas de la Caridad  y el grupo de ancianos a los que pagó la entrada para que asistieran al concierto

Durante la jornada también se vendieron las pulseras solidarias que tienen como finalidad colaborar con la labor de siete asociaciones y, especialmente, con:

  • Alba Mota: niña cartagenera de 9 años de edad afectada por un aneurisma de la vena de Galeno en el cerebro
  • Diego Martínez Rodríguez: Niño cartagenro de 9 años de edad afectado por epidermólisis bullosa o piel de mariposa
  • Lucas Pérez López: Niño cartagenero de 3 años de edad afectado porel síndrome deleción 1P36