Un bosque de vecinos

'Somos árboles y juntos hacemos bosque' ha sido el lema de la edición intercultural e intergeneracional de este año de la 'Feria de la ciudadanía' que la coordinadora de barrio de San Antón y de 'La Urba' ha celebrado en la plaza Juana La Loca con diversas actividades.




La Coordinadora de barrios de San Antonio Abad y de la Urbanización Mediterráneo surgió en el año 2000 con el objetivo de crear un tejido social entre entidades y ciudadanía, siendo uno de sus actividades dinamizadoras en este sentido la 'Feria de la ciudadanía', que ha cumplido su tercera edición este año, aunque algunos vecinos nos apuntaban que también se celebraba con anterioridad (nos muestran una foto del año 2006), aunque de forma irregular.

En esta ocasión, la gran cita vecinal ha coincidido con el 'Día europeo de los parques naturales' con el mensaje de concienciar a mantener los parques saludables en el entorno urbano, dentro del marco global del respeto al medio ambiente.



La Feria ha reunido en la plaza Juana La Loca a los colectivos de la Asociación de Vecinos de San Antón, Asociación Centro de la Mujer, Hermandad de Romeros de San Antón, Educación de adultos, Asociación Encajeras de bolillo de San Antón, Fundación Cepaim, concejalía de Servicios Sociales, Asociación Cultural Gitana, AMPA y CEIP San Antonio Abad, Aspermur, Asociación Mrucia Acoge y comparsa Baracay.



El programa se abrió sobre las seis y media de la tarde con talleres de decoración de máscaras y reciclaje, entre otros, continuando con performance, merienda compartida, diversas animaciones del coletivo Autopía y actuaciones musicales, generando un gran ambiente vecinal, especialmente siendo mayoritaria la presencia de menores. El tramo final de la jornada se vio empañado por un clima adverso de viento, chispeo y bajada de temperaturas, pero como balance general deja un buen sabor de boca porque cumple su objetivo de enlazar a los vecinos con la labor que llevan a cabo los colectivos.