La navegación más reivindicativa

Este domingo ha tenido lugar una protesta a cargo de los titulares de los puntos de amarre del...

Tarde de goles y recuerdos

Los Camachos acogió el torneo de fútbol infantil y juvenil que lleva el nombre de Rosendo...

Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

La tonadillera jienense triunfa en el aniversario de plata del Festival Nacional de Canción...

“El beso surge en Roma al comprobar los hombres si sus mujeres habían bebido”

Víctor Navarro desvela ese origen en el artículo que ha escrito en el vigésimo sexto número de la...

Mar de Cristal se abona al buen ritmo

La playa cartagenera, que en julio abrió los conciertos de verano en las playas que organiza el...

La navegación más reivindicativa

Tarde de goles y recuerdos

Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

“El beso surge en Roma al comprobar los hombres si sus mujeres habían bebido”

Mar de Cristal se abona al buen ritmo

Comunicado de Podemos

• El grupo parlamentario en la Asamblea Regional ha registrado una moción para salvaguardar y restablecer el Comité Científico del Mar Menor

Comité del Mar Menor
La diputada Regional de Podemos, María Giménez, ha informado que el Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea Regional ha registrado una moción para salvaguardar y restablecer el Comité Científico del Mar Menor sujeto a los criterios imprescindibles, de participación, transparencia y autonomía de este órgano.

María Giménez ha explicado que “la anunciada salida de las tres miembros del Comité  Científico del Mar Menor, este fin de semana, evidencia lo que ya pusieron de manifiesto estas integrantes”  y es  que, este organismo, creado en 2016 como entidad de asesoramiento compuesto por expertos científicos independientes “ha dejado de ser independiente, ya que está presidido por un alto cargo del Gobierno Regional, no es consultado a la hora de la toma de decisiones y en muchas ocasiones el propio ejecutivo difunde comunicados sin previa consulta a un organismo que se creó precisamente para eso”.

La diputada regional de Podemos ha expuesto, que en reiteradas ocasiones “Las conclusiones recogidas en los informes realizados por el Comité Científico del Mar Menor no han sido tomadas en cuenta, por el ejecutivo, llegando incluso a permitir acciones en contra de lo recomendó por este organismo asesor”.

Así, Giménez ha informado, que con la moción que hoy ha registrado Podemos, lo que se intenta es “otorgar al Comité Científico el valor que tiene y seguir las recomendaciones que se establecen desde Europa para organismos similares, por lo que debe tener el apoyo de la Asamblea Regional” para que “funcione bajo los criterios de autonomía, participación y transparencia necesarios”. Además, ha añadido Giménez, “deben establecerse los mecanismos necesarios para que este órgano pueda establecer comunicaciones directas con los órganos de gobiernos y administraciones competentes, ya que sólo así cumplirá la función de asesoramiento científico, real y autónomo”.