Buen fin de semana viajero del Club Cuatro Santos

Esther Sánchez Pérez consiguió el título de campeona de la cuarta edición de la prueba 'Vara...

‘Gitano’ conquista el primer trofeo Armada Española de latinos

La antigua dársena de botes del puerto de Cartagena acogió el punto de partida de una brillante...

Frente común para exigir la descontaminación de terrenos

Las asociaciones de vecinos de Sector Estación, San Ginés, Torreciega, Los Mateos y Santa Lucía...

La Coronación de Espinas inaugura su museo virtual

La agrupación california de La Coronación de Espinas, con motivo del 25 aniversario de su tercio...

La Asamblea modificará la ley de derechos y deberes de los usuarios de la Sanidad pública para...

Buen fin de semana viajero del Club Cuatro Santos

‘Gitano’ conquista el primer trofeo Armada Española de latinos

Frente común para exigir la descontaminación de terrenos

La Coronación de Espinas inaugura su museo virtual

• La Asamblea modificará la ley para que los bebés tengan historia clínica desde el nacimiento y no se les separe de las madres al nacer

Comunicado de Podemos

• El grupo parlamentario en la Asamblea Regional ha registrado una moción para salvaguardar y restablecer el Comité Científico del Mar Menor

Comité del Mar Menor
La diputada Regional de Podemos, María Giménez, ha informado que el Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea Regional ha registrado una moción para salvaguardar y restablecer el Comité Científico del Mar Menor sujeto a los criterios imprescindibles, de participación, transparencia y autonomía de este órgano.

María Giménez ha explicado que “la anunciada salida de las tres miembros del Comité  Científico del Mar Menor, este fin de semana, evidencia lo que ya pusieron de manifiesto estas integrantes”  y es  que, este organismo, creado en 2016 como entidad de asesoramiento compuesto por expertos científicos independientes “ha dejado de ser independiente, ya que está presidido por un alto cargo del Gobierno Regional, no es consultado a la hora de la toma de decisiones y en muchas ocasiones el propio ejecutivo difunde comunicados sin previa consulta a un organismo que se creó precisamente para eso”.

La diputada regional de Podemos ha expuesto, que en reiteradas ocasiones “Las conclusiones recogidas en los informes realizados por el Comité Científico del Mar Menor no han sido tomadas en cuenta, por el ejecutivo, llegando incluso a permitir acciones en contra de lo recomendó por este organismo asesor”.

Así, Giménez ha informado, que con la moción que hoy ha registrado Podemos, lo que se intenta es “otorgar al Comité Científico el valor que tiene y seguir las recomendaciones que se establecen desde Europa para organismos similares, por lo que debe tener el apoyo de la Asamblea Regional” para que “funcione bajo los criterios de autonomía, participación y transparencia necesarios”. Además, ha añadido Giménez, “deben establecerse los mecanismos necesarios para que este órgano pueda establecer comunicaciones directas con los órganos de gobiernos y administraciones competentes, ya que sólo así cumplirá la función de asesoramiento científico, real y autónomo”.