• La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

    La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

  • El colegio de Nuestra Señora de los Dolores levanta el telón de su aniversario

    El colegio de Nuestra Señora de los Dolores levanta el telón de su aniversario

  • El IES Isaac Peral expone el pasado de nuestra enseñanza

    El IES Isaac Peral expone el pasado de nuestra enseñanza

 

  

 

 

Invertirán casi 400.000 euros en carriles bici en La Manga

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, un convenio con el Ayuntamiento de San Javier para desarrollar actuaciones destinadas a fomentar la movilidad sostenible y a mejorar la accesibilidad en La Manga del Mar Menor.


Con este convenio se impulsará la construcción de un carril bici continuo que permita fomentar el uso de la bicicleta por este enclave natural y el desarrollo de itinerarios peatonales accesibles para facilitar la accesibilidad de personas con movilidad reducida en el entorno urbano de La Manga. Se realizarán en el primer tramo de La Manga, comprendido entre los kilómetros 3,5 y 4,5 de la Gran Vía, dentro del término municipal de San Javier.

 

La Comunidad Autónoma destinará 375.000 euros al desarrollo de estas actuaciones, que serán ejecutadas por el Ayuntamiento de San Javier.

 

Estas obras están incluidas en el proyecto de ‘La Manga 365’, impulsado por el Gobierno regional y que cuenta con un presupuesto global de 18,75 millones de euros, cofinanciados con fondos del Ejecutivo autonómico y fondos europeos FEDER.