'Arde Bogotá', a Uruguay y Argentina

Escrito por Claudia Orellana. 30 de enero de 2024 - mARTES.

La banda cartagenera visitará los dos países suramericanos para presentar 'Cowboys de la A3 (Sony Music 2023). El martes 6 de febrero actuará en la sala 'Museo del Carnaval' de Montevideo y dos días más tarde ofrecerá su magnífico directo en 'Niceto Club', en Buenos Aires, cerrando el día 10 en el festival 'Cosquín Rock' en el aeródromo de Santa María de Punilla de Cosquín, en la argentina Córdoba.



Arde Bogotá terminaba 2022 en Bogotá, en el Movistar Arena en un concierto solidario para diez mil personas, y comenzaba 2023, preparando la salida de su segundo disco. Nadie podía imaginar que en pocos meses se convertirían en la banda con mayor proyección de España en estos momentos.

El 12 de mayo de 2023 y tras presentar un avance del disco en BIME Bogotá, se lanzaba “Cowboys de la A3” (Sony Music 2023), nuevamente con la producción de Lalo GV, una colección de canciones basadas en la travesía que conecta a la banda por carretera desde su Cartagena natal hasta el resto del mundo para hacer lo que más les gusta hacer, rock & roll con historias inspiradas en la juventud y la libertad. Un disco muy esperado después de “La Noche” (Sony Music 2021), que dos años después de su lanzamiento, seguía apareciendo en la lista de discos más vendidos en España. Cowboys de la A3 supera cualquier expectativa, y consigue el disco de oro en seis meses desde su lanzamiento, consiguiendo que Arde Bogotá  esté nominado en los Latin Grammy 2023 en la categoría “Mejor álbum rock”. Además, su canción “Los Perros” también ha sido nominada como “Mejor canción rock”.

El secreto del éxito de Arde Bogotá está ligado a su potentísimo directo, con unas canciones con las que se autoproclaman una banda de rock. El show de directo de Arde Bogotá, con una cuidada producción, juega con intensidades sonoras, vistiendo cada frase y evolucionando cada tema hacia la fuerza, el sentimiento y el himno. Arde Bogotá  inició a finales de mayo, una gira de festivales y salas de conciertos que aún les mantendrá viajando en 2024. Con una gira de salas con todas las entradas vendidas, en apenas minutos, desde que salen a la venta y una gira de festivales impresionante, acaban de colgar el cartel de todo vendido cuatro horas después de anunciar su fin de gira en el Wizink Center de Madrid, y el San Jordi.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s