Miguel Ángel Ros encandila

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 3 de febrero de 2024 - SÁBAdO.

El músico ha cautivado al público de Cartagena en el XI concierto extraordinario de 'Entre cuerdas y metales', una actuación de la Orquesta Sinfónica de Cartagena que ha sido organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y el Conversatorio de Música de la ciudad, y que ha tenido lugar en el auditorio El Batel.



Al acto han asistido el concejal de Juventud, José Martínez, otros miembros de la corporación municipal y el Director General de Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación Permanente, Luis Quiñonero.

La Gala ha dado comienzo con el solista Miguel Ángel Ros, quien ha interpretado de manera sublime el Concierto para violonchelo en si menor, Op. 104 de Antonín Dvorák.

Ros ganó en 2011 Entre Cuerdas y Metales, y es Graduado en Interpretación en la especialidad de Violonchelo, por el Conservatorio Superior de Música de Alicante. Ha ganado numerosos concursos y ha formado parte de prestigiosas orquestas.

En la actualidad, es violonchelo colaborador en la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y miembro de la Orquesta Sinfónica de Cartagena y de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena desde su fundación. Además, compagina su labor interpretativa con la docencia, ejerciendo como profesor de violonchelo en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena.

Tras la interpretación del solista, el director de la orquesta, Leonardo Martínez, se ha puesto al frente de la Sinfónica de Cartagena para continuar con el homenaje a la figura de Antonín Dvorák, uno de los principales compositores europeos de la segunda mitad del siglo XIX, interpretando magistralmente la Sinfonía n.º 9 en mi menor, Op.95 “del Nuevo Mundo”. Con un público entregado, la Sinfónica, fuera de programa, deleitó al público con la “Danza Eslava n.º 8” del compositor homenajeado durante la noche, haciendo las delicias de todos los espectadores.

ENSAYO CON PÚBLICO

En la mañana del mismo viernes, ha tenido lugar una jornada de puertas abiertas, en la que han participado 1.300 alumnos de cursos comprendidos entre 4º y 6º de primaria y de 1º a 4º de la ESO de hasta 14 colegios.

Los centros de enseñanza que han participado han sido los siguientes: CEIP San Antonio Abad, CEIP José María Lapuerta, Santa Joaquina de Vedruna, CEIP Antonio Ulloa, Patronato Sagrado Corazón de Jesús, San Vicente de Paul, CEIP Atalaya, Hispania, CEIP Hermanos San Isidoro y Santa Florentina, CEIP Nuestra Señora de los Dolores, CEIP Mastia, CEIP Virgen del Carmen, CEIP Ciudad Jardín y CEIP Concepción Arenal.

Estos alumnos han podido disfrutar de una parte del ensayo general de la orquesta, conocer de primera mano a los músicos, a su director y comprobar como han preparado el concierto.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s