Samuel Serrano actúa en el Mare Nostrum

Escrito por Peña flamenca 'Antonio Piñana' de Cartagena. 20 de febrero de 2024 - MARtES.

El cantaor gaditano estará este próximo sábado, a partir de las 21 horas, en el salón del restaurante del puerto de Cartagena dentro de una nueva jornada de 'Cartagena jonda' que organiza la peña flamenca 'Antonio Piñana'. Estará acompañado por Julio Romero Santiago con la guitarra.


Samuel Serrano (Cádiz, 1994). Se trata de un artista chipionero asomado siempre a Jerez y ya contrastado en los circuitos jondos del cante, debido, en parte, a un talento natural que le hacía destacar desde chico, y en parte a la bravura con que desenvuelve los cantos más ancianos del sur andaluz. Pero además de la tensión expresiva y de su cante crudo, Serrano puede lastimar a su audiencia por la profundidad y autenticidad con que puede servirnos los cantes ancestrales del flamenco. Bregado en la seguiriya y la toná, con él llegaran hasta Cartagena los ecos del tío Juan Talega, de los Agujeta y Terremoto. Tiene dos discos publicados.

Julio Romero Santiago. Este guitarrista ubetense es hijo de Juan Romero El Peret, su primer maestro. En 2011 fue Primer Premio de Guitarra en Jóvenes Flamencos de la provincia de Jaén. Ha acompañado a Enrique Morente, Juana la del Revuelo, Remedios Reyes, Antonio Reyes y El Boleco. Se trata de un tocaor enérgico, de gusto melódico, ritmo y flamencura.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


 

Imprimir

powered by social2s