Fieles a las preuvas ante el reloj del Arsenal

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 31 de diciembre de 2021, VIERNES.

Fue el 30 de diciembre de 2015 cuando Josefa Muñoz Plazas y Antonio Cegarra, entre otros, celebraron por primera vez unas preuvas en este lugar del corazón de Cartagena y enseguida fue adquiriendo popularidad, siendo un gran acontecimiento en 2019. Sin embargo, unos meses más tarde llegó la pandemia… ¿Acabó lo que empezaba a ser una tradición? No, es la respuesta. El ayuntamiento las ha vuelto a convocar este año, pero ha tenido que suspenderla por la alta situación de contagios, pero Josefa y Antonio sí acudieron anoche a ese lugar para brindar por 2022 y mantener encendida la llama de esta iniciativa.



En la foto se les observa junto al monumento dedicado a la Infantería de Marina junto a otro asistente y al locutor Gaspar Zamora, quien estaba enviando un mensaje a las televisiones locales por cable de España.

Sobre el origen, Josefa Muñoz explicaba hace dos años el origen a Cartagena de Hoy: “Mi hija nos comentó que en otros lugares se celebraban las preuvas y un grupo de amigos decidimos hacerlo también en Cartagena, pero en la plaza del Ayuntamiento no caló. Entonces, ya que el reloj del Arsenal es gemelo del que está instalado en la madrileña Puerta del Sol de Madrid, nos trasladamos a la calle Real y el éxito ha sido espectacular. Cada año viene más gente”. La foto inferior, en la que porta junto a Cegarra sendas grandes tartas, corresponde a esa edición.

Imprimir

powered by social2s