Navidad en los colegios

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 26 de diciembre de 2023 - MARTES.

El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha durante el mes de diciembre la actividad 'Vivo la Navidad en mi cole' en los centros educativos de primaria que lo han solicitado.



Ha estado dirigida a los alumnos de 2º y 3º de Educación Primaria, con el objetivo fundamental de llenar a los alumnos de fantasía, ilusión y encender el espíritu navideño. Han participado 39 centros educativos de educación primaria.

Durante la actividad, varios actores y actrices itinerantes han realizado varias performances educativas para trabajar los valores con los menores visitando todos los centros que lo hayan solicitado, dejando un mensaje a través de charlas teatralizadas que transmitirán, de forma lúdica, mensajes humanitarios, solidarios y de generosidad.

Cada centro educativo participante ha realizado un mensaje o dibujo realizando estas postales navideñas culminándose la actividad con este mural colectivo formado a partir de postales dibujadas y escritas por los alumnos repletas de deseos de paz, amor y respeto. Estarán expuestas en la parte exterior de la Concejalía de Educación para poder ser vistas durante las vacaciones de Navidad por los alumnos, sus familiares o equipos docentes.

Desde la Concejalía de Educación agradecen la colaboración de todos los centros educativos que han participado en esta actividad. El concejal de Educación, Nacho Jaúdenes, ha inaugurado el rincón navideño añadiendo también en el mural, que culmina esta actividad, la felicitación de la Concejalía mediante otra tarjeta navideña y agradeciendo a todos los agentes implicados en la actividad su participación.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s