La 'tarde y nochebuena' discurre en Cartagena con mucha alegría y pocos incidentes

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 26 de diciembre de 2023 - MARTES.

Un gran ambiente destacó en la ciudad el 24 de diciembre con numerosos grupos de amigos festejando la llegada de la Navidad. El suceso más grave de los escasos que se registraron fue la herida en el cuello ocasionada por un hombre a su pareja con un arma blanca.



Noche tranquila la de este domingo en Cartagena, según la Policía Local, que no ha detectado apenas incidentes en una tardebuena y Nochebuena con pocas intervenciones de los agentes, pese al volumen de población que se ha echado a la calle en las últimas horas.



La tardebuena en Cartagena se ha caracterizado por el gran ambiente que se ha vivido en la ciudad, con las calles del centro histórico a reventar; mientras que la Nochebuena ha discurrido con escasas incidencias.

La más grave, la agresión a una mujer por parte de su pareja, con herida en el cuello con arma blanca, que la dejó hospitalizada pero no corre peligro su vida, y la detención del individuo por parte de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación.

También se registró un conato de pelea en la barriada San Ginés, que se solventó con la presencia policial en la zona, y una tentativa de robo en la calle San Diego, que finalmente no se llevó a efecto.

Además, la Policía Local ha desarrollado controles de alcohol y drogas en varios puntos del municipio, que no arrojan resultados relevantes, lo que ha llevado a una valoración positiva de estos resultados, prueba del incremento en el uso del transporte público y de mayor conciencia social en no usar el vehículo privado en caso de consumir alcohol.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s