Precintados cinco locales en los que iban a celebrarse cotillones de Nochevieja

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 27 de diciembre de 2023 - MIÉRCOLES.

Policía Local de Cartagena, en colaboración con técnicos del Ayuntamiento de Cartagena, han realizado una campaña de inspección de establecimientos de cara a las celebraciones del 31 de diciembre. El resultado han sido locales de Santa Ana, El Algar, Pozo de Los Palos, Pozo Estrecho y el centro de Cartagena a los que se ha colocado el precinto. Hay otros deficiencias leves que deben subsanar de forma urgente para no correr el mismo destino. Es obvio que este año, tras los trágicos sucesos de los locales de ocio de Murcia en octubre, las autoridades han endurecido las inspecciones.



A través del rastreo en redes sociales, junto a la información facilitada por los ciudadanos, se ha tenido conocimiento de la previsión de celebración de varias fiestas no autorizadas para despedir el año 2023.

Cinco locales han sido precintados por no disponer de licencia municipal para la celebración de fiestas o por presentar deficiencias graves en cuanto al cumplimiento de la normativa. Se encuentran ubicados en Santa Ana, El Algar, Pozo de Los Palos, Pozo Estrecho y el centro de Cartagena. Todos ellos actualmente están procediendo a la devolución del importe de las entradas vendidas.

En las inspecciones de los locales los agentes de las unidades de Calidad de Vida y Medio Ambiente de la Policía Local se han centrado en que se cumplan tanto los requisitos exigidos en materia de seguridad o normativa de ruidos, así como en el cumplimiento de las medidas sanitarias y de salud pública.

También se han detectado locales que, tras la inspección, presentan deficiencias leves. Estos espacios serán nuevamente inspeccionados previos a la noche del 31 para comprobar que las deficiencias han sido subsanadas. En caso contrario se procederá igualmente a su precinto.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir

powered by social2s