La Cofradía del Resucitado afronta en un mes las elecciones a hermano mayor

La hermandad blanca de la Semana Santa de Cartagena comenzará el uno de octubre el proceso para su máximo cargo, el cual ha ocupado en los últimos cuatro años Bernardo Simó, cuya intención es no presentarse a la reelección, postura que sólo variaría si no surgiese algún aspirante. “Lo bueno para la cofradía sería que se presentasen varios candidatos y tener que elegir una terna”, apunta el cofrade.+

Simó durante la celebración del 'Cabildo de las monas'


Bernardo Simó fue elegido en 2014 como hermano mayor de la Cofradía de Jesús Resucitado en lo que fueron los primeros comicios de la hermandad que tuvo más de un candidato al cargo. Han pasado cuatro años y ahora, con estatutos modificados, se prepara una nueva cita con las urnas, fijándose, en principio, el uno de octubre para el inicio del proceso.

Una de las primeras cuestiones que se plantea en estas situaciones es conocer si el actuar inquilino de este cargo se presentará a la reelección. Bernardo Simó lo tiene claro, según expresa a este diario: “Pienso que es buen momento para cerrar una etapa y en mí no existe afán por continuar en este cargo, por lo que tengo claro que si hay otras personas que se presenten no lo haré yo. Si no fuera así, volvería a dar el paso con el mismo empuje y compromiso”, expone, añadiendo que lo ideal sería “que acudiesen muchos aspirantes y tener que elegir una terna de candidatos. Ojalá fuera así, pues lo importante para la cofradía es siempre que vengan personas con voluntad de trabajar y arrimar el hombro, con ganas y potenciando la buena armonía que existe en la hermandad”.