• Un paisaje autóctono será la imagen del XXVII Festival Nacional de Folclore

    Un paisaje autóctono será la imagen del XXVII Festival Nacional de Folclore

  • Ocho mujeres, un cadáver y un fin solidario

    Ocho mujeres, un cadáver y un fin solidario

  • 'El Flagelo' defiende el espacio de las revistas papel en la era digital

    'El Flagelo' defiende el espacio de las revistas papel en la era digital

 

  

 

 

La Junta de Gobierno aprueba el convenio con el Obispado para el arreglo de la fachada de Santa María de Gracia

La Junta de Gobierno local ha aprobado esta mañana la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y el Obispado de la Diócesis de Cartagena para la restauración de las fachadas de la iglesia de Santa María de Gracia.


La alcaldesa Ana Belén Castejón ha recordado que con este convenio se da cumplimiento al compromiso alcanzado con el Obispado. “Ante el creciente deterioro de la fachada, el Ayuntamiento ha creído conveniente firmar este convenio para contribuir a la financiación tanto de la fachada de la calle del Aire como de la del lateral que da a la calle San Miguel porque, además de un problema estético se había convertido en un problema de seguridad”, ha explicado.

Una vez aprobado, este convenio lo firmarán la primera edil y el obispo de la Diócesis, José Manuel Lorca Planes, y consistirá en fijar el régimen de colaboración para las obras que, una vez hayan concluido, dará al Obispado 3 meses para justificar la subvención. La restauración completa de las fachadas asciende a 1.025.000 euros, de los que el Ayuntamiento financiará 300.000.

Tal y como ha avanzado la alcaldesa “para el equipo de Gobierno la conservación y mantenimiento del patrimonio arquitectónico de la ciudad es un objetivo prioritario, máxime cuando se trata de un edificio emblemático que constituye el centro neurálgico de las procesiones de Semana Santa de Cartagena”.

Este convenio responde a la política que está desarrollando el actual Gobierno para, además de continuar poniendo en valor el patrimonio arqueológico del municipio, hacer lo propio con el arquitectónico.

Cabe recordar que el Consistorio aceleró al máximo los trámites para otorgar al Obispado la licencia para que las obras de restauración de la fachada pudieran comenzar en el plazo previsto por la Diócesis.