Tomás Martínez Pagán pregonará las procesiones de 2019

El ex hermano mayor de resucitado, Tomás Martínez Pagán, será el encargado de pregonar las procesiones de la Semana Santa de Cartagena 2019. Así lo han decidido hoy los miembros de la Junta de Cofradías integrada por los hermanos mayores de las cuatro hermandades pasionarias, marrajos, californio, resucitados y del socorro. La decisión se ha dado a conocer en la habitual visita protocolaria que con este fin han realizado en torno a las ocho de la noche los cofrades a la alcaldesa, Ana Belén Castejón, quien ha sido la encargada de comunicar telefónicamente la designación al interesado. Según la alcaldesa, Martínez Pagán se ha mostrado nervioso y sorprendido al conocer la noticia.


Por su parte el presidente de la Junta de Cofradías, Franciso Pagán ha justificado la elección por el gran conocimiento que tiene de la Semana Santa y se ha mostrado convencido de que hará un buen pregón, que deleitará con su peculiar gracejo a propios y a extraños.

Desde hace unos años la elección del pregonero se realiza con suficiente antelación a la Semana Santa para poder cuadrar agendas y permitir la elaboración del pregón, que este año se pronunciará nuevamente el primer sábado de Cuaresma.

La elección de la nazarena mayor, el otro de los nombramientos honoríficos de la Semana Santa cartagenera, tendrá lugar en la fechas próximas al Miércoles de Ceniza, que este año será el 6 de marzo.