• La Salve bajo la lluvia

    La Salve bajo la lluvia

  • Los marrajos acuerdan suspender la procesión del Santo Entierro

    Los marrajos acuerdan suspender la procesión del Santo Entierro

  • La Pasión de (toda) Cartagena también se conoce con cartagenadehoy.com

    La Pasión de (toda) Cartagena también se conoce con cartagenadehoy.com

 

  

 

 

Los granaderos californios inician los ensayos con más tropa

La agrupación procesionista ha tenido unas diecisiete altas este año y es posible que ponga en sus desfiles por las calles cartageneras de Semana Santa casi un centenar de efectivos, es que es la máxima cifra que ha tenido en su historia.


El espacio que en septiembre ocupa el campamento de Carthagineses y Romanos es el escenario elegido por la agrupación de Granaderos de la Cofradía del Jesús en el Paso del Prendimiento para iniciar los ensayos de cara a los desfiles pasionarios del próximo mes de abril.



El sábado estuvieron los infantiles y hoy ha sido para el tercio titular y la sección de honores. Salvador Pedreño, su presidente y quien ha observado estos primeros ensayos, ha destacado a este diario las “muchas altas que hemos tenido este año, con 17 nuevos infantiles y 9 jóvenes que pasan a la edad de adultos, con lo que es muy posible que en las procesiones participe casi un centenar, que es la cifra máxima que hemos tenido en nuestra historia”, apunta quien está al frente de un colectivo que aglutina a doscientas personas.

Preguntado por el motivo de ese incremento de filas, Pedreño expresa: “Muchos vienen porque les gusta las fuerzas armadas y ahora ya no se hace el servicio militar”.

Hay que reseñar que esta mañana, en el ensayo adulto, se han visto a unas cinco féminas en este tercer año desde que los grupos que desfilan en esta agrupación tienen carácter mixto.

Los ensayos se llevarán a cabo todos los fines de semana hasta el inicio de la Semana Santa de Cartagena 2019. 


Imágenes de libre disposición siempre que sea para un uso saludable y que no perjudique a las personas que figuran en la fotografía. No está autorizada la publicación en revistas, diarios digitales y similares sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. Es obligatorio reseñar la autoría, en este caso: cartagenadehoy.com - También se pueden adquirir a mayor calidad y en papel profesional de fotografía (no descolore) a precios muy módicos © 21DEhoy agenCYA - Telf. 608 48 90 63