• 152.709 vecinos de Cartagena tienen derecho a voto para este próximo domingo

    152.709 vecinos de Cartagena tienen derecho a voto para este próximo domingo

  • Europa y Egipto recorren el colegio Luis Calandre

    Europa y Egipto recorren el colegio Luis Calandre

  • La Semana Santa de 2019 fija un récord de procesiones suspendidas por la lluvia

    La Semana Santa de 2019 fija un récord de procesiones suspendidas por la lluvia

 

  

 

 

Belleza primaveral para la Caridad

Trajes tradicionales. Miles de personas, ataviadas con el traje típico cartagenero, han recorrido el casco histórico para la ofrenda floral a la Patrona. Entre los participantes, grupos folclóricos que han bailado y cantado durante todo el desfile y al llegar a la iglesia. Las faldas bordadas y con lentejuelas han destacado sobre el resto del vestuario femenino, que lleva mantillas, mandiles y tocados en el pelo con lazos y adornos florales.


Los cartageneros han desfilado con ramos y cestas llenas de flores para entregarlos a la Virgen. Recogidos y peinados extraordinarios que lucían las jóvenes cartageneras en la ofrenda.

"Cuando tengo un problema siempre acudo a la Virgen de la Caridad". Ese era el sentir de Dolores Rodríguez, madrileña con sangre cartagenera, y el mismo que miles de devotos han transmitido esta tarde durante la comitiva que se dirigía al templo a dejar las flores a la Virgen.

De esta forma, los miles de devotos han cumplido un año más con la tradición de venerar a su patrona y hacerle un manto con sus ramos de flores.