La Caridad sigue fiel a su 'paso' por Alumbres

La Virgen recorrió su pueblo sobre una veintena de hombros masculinos y femeninos en la décimo novena edición de una procesión humilde, pero cargada de sentimiento. 



Nuevamente, la talla que en su día recibía culto en la iglesia de Escombreras, donde era la patrona, fue la única protagonista del desfile en un ‘paseo’ sobre hombros de ambos sexos, como sucede desde hace dos años, y que abrió un tercio formado por una treintena de mujeres en perfecto orden. Recorrió su pueblo y regresó a la plaza de la Iglesia, donde su tercio se desplegó ante la fachada antes de la recogida del trono.

Es un desfile humilde, pero muy digno, que guarda toda la esencia de las procesiones cartageneras y que no se quisieron perder diversas autoridades, como el concejal de Cultura de Cartagena; David Martínez; el alcalde de La Unión, Pedro López; el concejal unionense José Solano; y el presidente de la Junta Vecinal de Alumbres, . Marcharon junto a la pregonera de este año, Mariana Larios; el presidente de la Hermandad de Romeros de San Ginés, Andrés García; y el hermano mayor de la Cofradía de la Caridad de Alumbres, Jesús Bascuñana, quien vivió su última procesión en el cargo. El cortejo también contó con la presencia de la escolta de gala de la Policía Local en torno al trono, del sonido de la Agrupación Musical de Cartagena y de un grupo de promesas tras la Virgen.



Imágenes de libre disposición siempre que sea para un uso saludable y que no perjudique a las personas que figuran en la fotografía. No está autorizada la publicación en revistas, diarios digitales y similares sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. Es obligatorio reseñar la autoría, en este caso: cartagenadehoy.com - También se pueden adquirir a mayor calidad y en papel profesional de fotografía (no descolore) a precios muy módicos * 21DEhoy agenCYA - Telf. 608 48 90 63