Siete imágenes toman las calles

Cuatro tallas californias y tres marrajas han recorrido la ciudad arropadas por sus fieles en un Sábado de Pasión de ambiente procesionista. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Este sábado no hay procesiones, pero lo parece. El motivo son los traslados de imágenes de las hermandades del Paso del Prendimiento y de Jesús Nazareno que son trasladadas a los lugares en que saldrán en procesión la próxima semana, a los que se suma el Cristo de la Misericordia, que desfiló anoche y que regresa al colegio de Carmelitas y que este año ha partido un cuarto de hora más tarde. Otra novedad ha estado en la ausencia de la marraja Soledad de los Pobres, que ya se encuentra en Santo Domingo, por lo que se ha prescindido del tradicional traslado desde San Diego.

El más madrugador ha sido el Nazareno (seis de la tarde), que desde Santa María se ha puesto en marcha con destino a la parroquia de Santiago en Santa Lucía. Desde el mismo lugar salió Jesús de Medinaceli, que ha llegado al campus de la Muralla, mientras que el crucificado Cristo de la Agonía ha efectuado el trayecto entre el colegio del Patronato del Sagrado Corazón hasta la iglesia de la calle del Aire.

Los californios, por su parte, han salido entre las 20.45 y 21.00 horas. El Cristo de la Sentencia ha recibido honores en el callejón situado junto a la Comisaría, desde donde se ha puesto en marcha sobre hombros de agentes de la Policía Nacional. Al llegar a la calle del Carmen se ha encontrado con la Virgen de la Esperanza, que llegada desde Carmelitas. Avanzada la calle del Carmen se ha incorporado al grupo la Virgen de la Vuelta del Calvario, cuyo origen estaba en el Parque de Artillería. Los tres juntos han llegado hasta Santa María.