• La incombustible llama interna del instituto Isaac Peral

    La incombustible llama interna del instituto Isaac Peral

  • Tres mil kilos de solidaridad california

    Tres mil kilos de solidaridad california

  • La Infantería de Marina celebra San Juan Nepomuceno

    La Infantería de Marina celebra San Juan Nepomuceno

 

  

 

 

El Cabildo de las Monas refuerza el sentimiento de hermandad entre los resucitados

Ramón Pérez, en su estreno en este acto como hermano mayor de la Cofradía de NP Jesús Resucitado, pide a los hermanos blancos que tengan cada vez más presente la importancia de formar parte de una cofradía por encima de estar en una agrupación.


  • Nicomedes Gómez Guijarro y Julio Sarabia reciben los galardones ‘Resucitado’

 

Tomás Martínez (pregonero de la Semana Santa),  María Consolación Pavía (Nazarena Mayor), Ramón Pérez (hermano mayor), Emilia Agüera (primera mayordomo) y Julio Sarabia con el premio 'Resucitado' en su mano



El paraninfo del campus de la Muralla acogió el Cabildo de las Monas, que culminó en el patio del centro universitario de una degustación de la típica mona con vino dulce y el reparto de la revista de la Semana Santa que edita la Junta de Cofradías de Cartagena.



Durante el cabildo, el hermano mayor, Ramón Pérez Saura, además de efectuar un balance de sus recién cumplidos seis meses de gestión, efectuó un llamamiento para que los jóvenes se integren en la cofradía, a la vez que pidió a los hermanos que potencien el sentimiento de hermandad por encima de pertenecer a una u otra agrupación.  

El acto también acogió la entrega de los premios 'Resucitado', galardones que cumplen diez años (once ediciones). El premio externo ha tenido como destinatario a Nicomedes Gómez Guijarro, "por su inestimable colaboración y ayuda que presta, desde su servicio empresarial, a la cofradía y a las agrupaciones, pasando de la obligación profesional al puro compromiso vocacional cofrade".



La reproducción de Nuestro Padre Jesús Resucitado, obra de Juan José Quirós Illán, también la recibió, en el apartado interno de la cofradía, Julio Sarabia Ros, "un servidor de la cofradía desde que nación, siguiendo las directrices de su padre y de su abuelo, quienes tanto hicieron y sembraron por la cofradía en Cartagena".

También se entregaron escudos de oro a los procesionistas con medio siglo de andadura en la cofradía y de plata a los que llevan 25 años, además de soldados del piquete. Se efectuaron los nombramientos de mayordomos de la Junta de Mesa, entregas de patentes de hermanos y diversas distinciones de las agrupaciones.