• Los museos recibieron a 61.175 visitantes en su gran noche

    Los museos recibieron a 61.175 visitantes en su gran noche

  • 'La Burrica' se exhibe en el Palacio Molina

    'La Burrica' se exhibe en el Palacio Molina

  • El periodismo hiperlocal va conquistando España

    El periodismo hiperlocal va conquistando España

 

  

 

 

Convocado el VI Concurso de Fotografía ‘Resucitó’

La Agrupación Nuestro Padre Jesús Resucitado convoca la sexta edición de su concurso de fotografía ‘Resucitó’, que pretende mediante la imagen capturar el mejor momento de nuestros desfiles del Domingo de Resurrección y fomentar así la participación de los ciudadanos en la Semana Santa de Cartagena y sus hermandades.



Las fotografías han de ser de la Agrupación titular del Resucitado y sus filiales: Santísimo Cristo de la Resurrección y Santo Ángel de la Cruz Triunfante.

Con las fotografías premiadas se confeccionarán las postales que se repartirán en la procesión del Domingo de Resurrección de 2020 y la ganadora será la portada de nuestra revista ‘Al tercer día... Resucitó’ de 2020.

Así mismo, este año se premiará, por primera vez, a la fotografía más artística, que será publicada en la revista de la Agrupación.

Podrá participar cualquier persona física, mayor de edad, autor/a del tipo de obras que cumplan con las condiciones establecidas en las Bases de la presente Convocatoria de Premios.

El concurso versará sobre las Agrupaciones Nuestro Padre Jesús Resucitado, Santísimo Cristo de la Resurrección y Santo Ángel de la Cruz Triunfante y su desfile en la procesión del Domingo de Resurrección de 2019. Las fotografías deberán estar relacionadas con esta procesión y haber sido tomadas el 21 de abril de 2019, valorándose especialmente las obras que reflejen la esencia de estas agrupaciones y su desfile.

Cada participante no podrá presentar más de 4 obras, realizadas con cualquier técnica fotográfica, en color o blanco y negro. Deberán ser originales e inéditas; no se admitirán obras que hayan sido premiadas en otros concursos o exhibidas públicamente.

El plazo para la presentación de las obras comenzará a partir de la recogida de la procesión del Domingo de Resurrección de 2019 (21 de abril) hasta el lunes 29 de abril de 2019, ambos días inclusive.

Las obras se presentarán a través de correo electrónico del 21 de abril al 29 de abril, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El fallo del Jurado determinará las mejores fotografías. Por un lado, las tres correspondientes a las postales de 2020, una de cada Agrupación (Nuestro Padre Jesús Resucitado, Santísimo Cristo de la Resurrección y Santo Ángel de la Cruz Triunfante), a las cuales les corresponderán los siguientes premios:

Primer premio: Será portada de la revista de la Agrupación, 'Al tercer día... Resucitó', de la Semana Santa de 2019 e imagen de la postal de la procesión del mismo año. Y trofeo.

Segundo premio: Será postal de 2019. Y trofeo.

Tercer premio: Será postal de 2019. Y trofeo.

Asimismo, será elegida una fotografía, entre todas las recibidas, que destaque por su expresión artística, la cual será utilizada en la revista de la Agrupación (‘Al tercer día… Resucitó’ 2020) y para diversos actos de promoción de la Agrupación. El ganador de esta obtendrá un trofeo como galardón.

Los premios serán entregados (trofeos) en la comida de la Agrupación, el 1 de mayo.

Para la aclaración de cualquier duda respecto al concurso podrán hacerlo mediante correo electrónico dirigido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La recepción de las obras y respuesta de consultas serán atendidas por el secretario del concurso, miembro de la Agrupación, que no forma parte del jurado.