La festividad de la Sábana Santa

La Santa Sídone también tiene su fecha anual. Quizás muchos no lo sepan, pero el 4 de mayo es el día de su festividad litúrgica, la cual fue instituida en 1506 por el Papa Julio II. A ella estuvo dedicada la eucaristía celebrada en la parroquia de San Ginés, donde luce una réplica del Santo Sudario instalado por la agrupación marraja del mismo nombre.


Para celebrar la festividad, la misa de la parroquia de San Ginés estuvo dedicada a la reliquia, pronunciando el párroco, Lázaro Gomariz, ‘Sindonista de honor’ de la agrupación del Santo Sudario de la Cofradía Marraja una preciosa homilía, en la que habló de la importancia de la Sábana para los cristianos. La misa contó con la asistencia de la presidenta de la agrupación María Salud Peñalver, acompañada de varios directivos.

La Sábana Santa fue bendecida y expuesta en la parroquia de San Ginés el 9 de febrero, en una emotiva ceremonia. La replica fiel de La Sindone de Turín fue una donación de Dulce Bódalo Segura, madrina de la agrupación en 2018, en memoria de su fallecido esposo, José Eduardo Pérez Madrid.