Los californios siguen confiando en Juan Carlos de la Cerra

Trescientos cincuenta y un votos de 466 emitidos respaldan su continuidad durante otros cuatro años como hermano mayor de la Cofradía de Jesús en el Paso del Prendimiento.


Mucho ambiente hubo durante la tarde de ayer en la sede de la hermandad encarnada de la calle del Aire. El motivo era depositar las papeletas para elegir hermano mayor y quedar a la expectativa del resultado. Tres eran los nombres de la terna, de los que se retiró Pedro Ayala (presidente de la agrupación del Cristo de la Flagelación), quedando como aspirantes Juan Carlos de la Cerra y Salvador Angosto Izquierdo, mayordomo de la agrupación de San Pedro Apóstol.

Tras una jornada con buena participación y buen ambiente, se procedió al recuento de las dos mesas instaladas en la sede de los californios. Venció Juan Carlos de la Cerra, quien prolongarán una labor que inició en 2010 cuando el obispo de la Diócesis destituyó a su antecesor y lo puso al frente de la nave california, siendo en 2015 cuando afrontó (y superó) el proceso electoral para el cargo de hermano mayor, que ahora renueva.