• Antonia Domenech y Andrés Mesa, Galileos del Año junto a Ángel Conesa, premio Arado de Oro en Pozo Estrecho

    Antonia Domenech y Andrés Mesa, Galileos del Año junto a Ángel Conesa, premio Arado de Oro en Pozo...

  • La primera Cruz de Mayo en Los Mateos

    La primera Cruz de Mayo en Los Mateos

  • Uno de cada cinco designados para mesas electorales solicita su relevo

    Uno de cada cinco designados para mesas electorales solicita su relevo

 

  

 

 

Cartagena Piensa reflexiona sobre la visibilidad de la mujer en la novela negra

Este miércoles 13 de febrero, a las 20 horas en la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural, Susana Rodríguez Lezaun, directora del festival Pamplona Negra, y Ana Ballabriga, ganadora con David Zaplana del concurso indie de Amazon en su tercera edición por la novela Ningún escocés verdadero, conversarán sobre la visibilidad de la mujer en el género de novela negra.


Será dentro de los Encuentros de Pensamiento Feminista que Cartagena Piensa organiza en la programación de este trimestre, en una mesa redonda de título Mujer y Novela Negra, en la que las dos escritoras, de reconocido prestigio charlarán sobre el momento que vive la literatura negra escrita por mujeres,y su presencia en este género de ficción.

Mujer fatal, puta, víctima o personaje secundario. El género negro siempre se ha caracterizado por su machismo pero ¿está cambiando actualmente el papel de la mujer en la novela negra? En cuanto a las autoras, ¿qué voces femeninas están surgiendo en el panorama actual? Y respecto a los certámenes literarios, ¿consiguen las escritoras el lugar que merecen?

SOBRE LAS AUTORAS

Susana Rodríguez Lezaun (Pamplona, 1967), escritora, licenciada en Ciencias de la Información y directora del festival Pamplona Negra. Publicó su primer libro en 2015, Sin retorno. Le siguieron Deudas del frío en 2017 y Te veré esta noche en 2018.

Ana Ballabriga (Candasnos, 1977), escritora a cuatro manos con David Zaplana. En 2016 fueron ganadores del Premio Literario de Amazon con su novela Ningún escocés verdadero. Entre sus novelas se encuentran Tras el sol de Cartagena (2007) y La paradoja del bibliotecario ciego (2018).