• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

 

  

Buscar.

 

 

Educación distingue a los 153 centros que este curso se han sumado a la enseñanza bilingüe

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes reconoce el bilingüismo a 153 centros educativos más de la Región de Murcia. De esta forma, y un año antes de lo que estaba previsto, se alcanza el cien por cien de los colegios públicos de Primaria y de Segundaria de la Comunidad que están adheridos al Sistema Educativo de Enseñanza en Lenguas Extranjeras (SELE).


La Región de Murcia es la primera comunidad autónoma española con todos sus centros bilingües. Cada uno puede elegir el nivel de inmersión lingüística a impartir, que puede ser básico, intermedio o avanzado, según la carga horaria dedicada a la enseñanza bilingüe.

 

“El objetivo es que una vez implantado el bilingüismo en todos los centros, se avance en el nivel progresivamente para mejorar y garantizar el éxito en la enseñanza de idiomas”, explicó la consejera Adela Martínez-Cachá, que visitó el colegio Vicente Medina de Cartagena.

 

Dentro de estas modalidades, la de Inmersión Avanzada añade el plus que supone tener más horas de exposición a una lengua extranjera, que es el objetivo de todo centro educativo a medio-largo plazo dadas las exigencias de una sociedad que demanda cada vez más ciudadanos competentes en un segundo idioma como herramienta de desarrollo social y progreso laboral.

 

La Consejería de Educación publica hoy en su tablón, y en las páginas web www.educarm.es y www.programaseducativos.es la convocatoria para que los centros bilingües de Educación Infantil y Primaria puedan cambiar a la modalidad de inmersión Avanzada. El plazo de solicitud comienza mañana y finalizará el próximo día 24 de abril.

 

Entrega de placas

Las placas que acreditan la condición de bilingüe están siendo distribuidas por comarcas. Los actos de entrega comenzaron el viernes día 5 en el CEIP San Cristóbal (Lorca) para entregar las 28 placas de la zona de Lorca. El lunes día 8, el CEIP Nuestra Señora de Los Remedios (Molina de Segura) fue la sede en la que se entregaron las 24 placas acreditativas de la zona de Molina de Segura, y hoy se entregaron las 37 placas de la zona de Cartagena en el CEIP Vicente Medina.

 

Mañana, en el CEIP Ortega y Rubio (Mula) se hará entrega de las placas acreditativas a otros 13 de centros de la zona de Mula. El último acto programado será el jueves, día 11 de abril, en el CEIP Federico Arce de Murcia, para entregar 51 placas. En total, tendrán su placa 147 centros de Primaria (cuatro de ellos concertados), cinco de Secundaria y un colegio de Educación Infantil y Básica (Ceibas).