El escaparate de 'Madrugada'

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 12 de marzo de 2024 - MaRTES.

El sacerdote Andrés Vera ha presentado el número 29 de la publicación que edita el colectivo de Portapasos Promesas de 'La Pequeñica' y que sirve para mostrar la actividad del grupo en el último año, además de interesantes artículos con diferentes temáticas. El acto de presentación ha sido enriquecido con la voz de Susana Nieto. Esta noche tendrá lugar la exaltación poética.



La capilla de la Cofradía de NP Jesús Nazareno en la parroquia de Santo Domingo fue el marco anoche de la presentación de 'Madrugada', una de las veteranas de las publicaciones marrajas, siendo moderado el acto por Laura Conesa Conesa, quien ha sido la coordinadora de la revista.


Andrés Vera, quien fue capellán californio y es párroco en Alumbres y Portmán, fue el que dio a conocer el contenido de una publicación de 48 páginas a color, destacando el esfuerzo que hay detrás de su elaboración. En este número 29, además de los saludas, poesías, crónicas y reportajes gráficos del último año de la agrupación, quedan reflejados los nombramientos de este año y figuran los artículos 'A las manolas perdidas', 'La Dolorosa y su iconografía', 'Cartagena, la ciudad de las mil caras', 'La necesidad de un museo de Semana Santa', 'Santa es la semana', 'El centurión de la pasión', 'Participaciones extraordinaria', 'Volver a vuestro encuentro', 'Encuentro de encuentros', 'Y la madrugada se tiñó de morado' y 'Las matemáticas y el santo sudario'.



El presidente de la agrupación, Francisco Castillejo Cano, entregó cuadros con la portada de este ejemplar en señal de gratitud al presentador, a la empresa Frigoríficos Morales, a Laura Conesa y a Susana Nieto, una cartagenera que hace un descubrió el potencial que tenía en su voz, como demostró anoche.



La última intervención fue del secretario general de la hermandad del Nazareno, José Luis Sáez, quien elogió a Andrés Vera por una presentación "cercana y sencilla", además de elogiar la aportación y el engrandecimiento que supone este tipo de publicaciones.


En el epílogo, Laura Conesa recordó que este martes, a las 20.30 horas, en el mismo lugar tendrá lugar la exaltación poética a la Virgen Dolorosa, para poner el broche el canto de la Salve cartagenera.    

Imágenes de libre disposición siempre que sea para un uso saludable y que no perjudique a las personas que figuran en la fotografía. No está autorizada la publicación en revistas, diarios digitales y similares sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. Es obligatorio reseñar la autoría, en este caso: cartagenadehoy.com - También se pueden adquirir a mayor calidad y en papel profesional de fotografía (no descolore) a precios muy módicos © 21DEhoy agenCYA - Telf. 608 48 90 63 * 

Imprimir

powered by social2s