Comunicados del PP

  • El PP muestra su apoyo y compromiso para trabajar en la plena integración de las personas con discapacidad
  • La incompetencia de Castejón provoca que ni turistas ni cartageneros puedan adquirir sillas para la Semana Santa


El PP muestra su apoyo y compromiso para trabajar en la plena integración de las personas con discapacidad

Con motivo del Día Mundial de las personas con síndrome de Down, el Partido Popular de Cartagena quiere mostrar su apoyo y compromiso para trabajar en la plena inclusión de las personas con discapacidad.


El concejal popular y vicepresidente del PP regional, Antonio Calderón, ha resaltado “el trabajo y el esfuerzo que, día a día, realizan las entidades que atienden a las personas con esta problemática para poner en valor su derecho a optar en plena igualdad a las mismas oportunidades que las demás personas”.


En este sentido, Calderón ha asegurado que “la mejor política social es el empleo, por lo que desde todas las administraciones y colores políticos, tenemos que trabajar, de manera conjunta, para construir una sociedad mejor donde exista una plena igualdad de oportunidades real”.


“El Partido Popular se compromete a seguir trabajando para que se vayan superando las dificultades del sector de las personas con discapacidad para poder seguir avanzando en la igualdad, el empleo, la educación y la accesibilidad.


Para ello, “cada decisión y cada medida que se lleve a cabo debe estar respaldada por las entidades y familias” y ha recordado que “en Cartagena, ha sido la colaboración entre Ayuntamiento y entidades lo que ha permitido sacar adelante muchas iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de vida de estas personas”.


La incompetencia de Castejón provoca que ni turistas ni cartageneros puedan adquirir sillas para la Semana Santa

A dos días del comienzo de la Semana Santa de Cartagena, el grupo Popular ha recibido numerosas quejas de turistas, cartageneros y agencias de viajes porque no pueden adquirir localidades para ver los desfiles pasionales.


La información que publica hoy el diario La Verdad sobre la cesión ayer de las sillas de las procesiones ,en Junta de Gobierno de local, “es resultado de la incompetencia de Castejón y su equipo de Gobierno que han sido incapaces de realizar con bien y con tiempo la concesión para la gestión de las sillas de la Semana Santa”, ha denunciado el portavoz popular, Francisco Espejo.


“La falta de previsión y gestión del Gobierno municipal ha provocado que la empresa que asumió hace una semana la gestión de la sillas haya tenido que renunciar y que Castejón haya recurrido “de prisa y corriendo” a otra empresa, que es aquella que, durante años, ha sido criticada por el Partido Socialista”, ha explicado Espejo y ha añadido que “han hecho mal los pliegos y lo han hecho tarde”.


El portavoz popular ha criticado que “esto es un episodio más de la 13, Rue del Percebe de la señora Castejón, una carrera a la incompetencia que está perjudicando la posición turística de Cartagena y la economía de muchas empresas del municipio” y ha asegurado que “ esto es propio de una alcaldesa que dice que el Viernes Santo es californio y de una concejal, la señora Gómez, que aseguró en un Pleno que la Semana Santa en Cartagena empieza el Jueves santo”.


“Con estas declaraciones, está claro que el Gobierno no ha tenido prisa en adjudicar las sillas”. Sin embargo, Espejo ha dicho que “las agencias de viajes están muy preocupadas porque no pueden ofertar a los turistas un paquete completo para disfrutar de nuestra Semana Santa. Mientras otros municipios, como Murcia y Lorca, han vendido casi el 80 por ciento de sus localidades, en Cartagena no se ha podido vender ninguna porque aún no se ha puesto a disposición del público”.


Para los populares, “a este Gobierno le importa muy poco potenciar unas fiestas que tienen la consideración de Interés Turístico Internacional. Al tema de la sillas, se suma un centro patas arriba, con vallas y andamios en las principales calles, solares en un estado lamentable y numerosas obras paradas durante meses”.


Además, el portavoz popular se ha sumado a las críticas de los cofrades ante la falta de promoción turística de la Semana Santa, “ni promocionan, ni dan difusión y lo único que han hecho ha sido presentar en FITUR la Ruta Cofrade, una iniciativa impulsada por el Partido Popular”.


“Los cartageneros estamos muy orgullosos de nuestra Semana Santa. Lo que tiene que hacer el Gobierno es ser la voz de nuestro patrimonio y trabajar por seguir engrandeciendo nuestra Semana Grande”, ha finalizado Espejo.