Animales abandonados en busca de un hogar

Decenas de personas conocieron durante la navidad la campaña 'Adopta-No compres'  para el fomento de la adopción de animales abandonados. La actividad se enmarcó dentro del 'Convenio para la divulgación y educación en materia de tenencia responsable de animales y bienestar animal' firmado  entre la Federación de Protectoras de Animales y el  Ayuntamiento de Cartagena.


En dicha actividad participaron protectoras que pasearon por Cartagena con perros en adopción y voluntarios acompañados de mascotas adoptadas a través de dichas protectoras.

Durante dos horas, los voluntarios fueron explicando a la gente la importancia de adoptar y dar hogar a animales abandonados y sobre cuáles son las obligaciones de los propietarios. En la actividad también participó un perro catalogado raza potencialmente peligrosa que fue entregado en CATAD y sacado por una protectora con la finalidad de concienciar sobre su tendencia responsable y para que la gente pueda comprobar que son adorables como cualquier otro. Dar las gracias también a la gente de Cartagena que se mostró muy interesada y no perdieron la oportunidad de parar y tocar a los perritos e interesarse en los procesos de adopción.